Que son las franquicias su importancia y como se adquieren las franquicias?

¿Qué son las franquicias su importancia y cómo se adquieren las franquicias?

La franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa (la franquiciadora) cede a otra (la franquiciada) el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones. Esto, a cambio de una compensación económica.

¿Qué es una franquicia y requisitos para su creación?

Para hacer una franquicia necesitas entender tu modelo de negocio, en otras palabras qué hace exitosa tu empresa. También requieres tener claros y específicos los procesos de todo el negocio. Ver si se cobrarán regalías, cuántas y cómo. Es indispensable tomar en cuenta el soporte o apoyo que ofrecerás.

¿Cómo funciona una franquicia?

Una franquicia debe funcionar independientemente de su contexto: los McDonalds funcionan igual de bien en Tokio que en Moscú o en Buenos Aires. LIDERAZGO: cuando una marca se convierte en franquicia, el propietario tiene que estar preparado para un cambio muy importante de mentalidad.

LEER:   Cual es el procedimiento de la tutela?

¿Cuáles son los factores que intervienen en el proceso de franquicia?

Por supuesto no es todo miel sobre hojuelas, muchos otros factores intervienen en el proceso: la localización de las sucursales, una buena gestión y relación franquiciado-franquiciador, un buen manual de marca, condiciones económicas y legales equilibradas…

¿Qué hacer cuando una marca se convierte en franquicia?

LIDERAZGO: cuando una marca se convierte en franquicia, el propietario tiene que estar preparado para un cambio muy importante de mentalidad. Ya no luchará solo por sacar adelante sus productos, sino que será un gestor de su marca, preocupado en encontrar nuevos inversores y en gestionar la relación con sus franquiciados.

¿Qué es un pacto de franquicia?

Es un pacto en el que el propietario de una marca (franquiciador) cede los derechos para la explotación comercial de su negocio a un tercero (franquiciado) a cambio de una compensación económica y siempre dentro de unos parámetros (imagen, royalties, transparencia…) pactados de antemano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba