¿Qué pasa si los hijos cumplen 18 años?
Es preciso aclarar en este momento que el hecho de que los hijos cumplan 18 años ello no implica que los progenitores, en especial el progenitor con el que no residan habitualmente, puedan dejar de pagar la pensión de alimentos u otros gastos.
¿Qué gastos no necesarios tienen que ser soportados por los padres?
Sin embargo, aquellos gastos no necesarios, como son los viajes durante el curso, ocio y gastos superfluos, no tienen que ser soportados por los padres, ya que no abarca su formación o desarrollo.
¿Cuáles son los gastos extraordinarios que no pueden cubrirse con la ayuda de los padres?
El restante de gastos que no puedan cubrirse con esta ayuda deberá ser sufragado por los padres. Los gastos de estancia, viaje de ida y vuelta, libros y manutención serán considerados como gastos extraordinarios necesarios, teniendo que abonar el 50\% cada progenitor.
¿Cuándo se oirá a los hijos menores o incapacitados?
Si el procedimiento fuere contencioso y se estime necesario de oficio o a petición del fiscal, partes o miembros del equipo técnico judicial o del propio menor, se oirá a los hijos menores o incapacitados si tuviesen suficiente juicio y, en todo caso, a los mayores de doce años.
¿Por qué no podemos echarnos de casa mientras nuestros hijos son menores de edad?
Como regla general, mientras nuestros hijos son menores de edad no podemos echarlos de casa. Parece una obviedad pero en no pocas ocasiones recibimos consultas preguntando esto mismo. Cuestión distinta es que nuestro hij@, una vez alcanzados los 16 años, se emancipe.
¿Por qué los padres no dejan ir a los hijos?
Hay padres que no dejan ir a los hijos. Los hijos necesitan sentirse seres individuales, independientes de sus padres, con diferentes opiniones, creencias y valores. Así es como construyen su propia identidad y se encaminan hacia la vida adulta. El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca.