Tabla de contenido
¿Qué es un residuo peligroso en química?
Los residuos químicos peligrosos comprenden todos aquellos materiales que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables, representan un peligro para la salud humana y el ambiente, cuando son manejados o dispuestos en forma inadecuada.
¿Cómo se clasifican las sustancias químicas toxicas?
Los hay inflamables y no inflamables tóxicos y no tóxicos. Los gases se suelen clasificar principalmente desde dos puntos de vista: químico (inflamables, gases reactivos y gases tóxicos) y físico (comprimidos, licuados, disueltos a presión y criogénicos).
¿Qué es un residuo peligroso?
Un residuo o desecho peligroso es aquel que, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, puede causar algún riesgo o daño para la salud humana y el ambiente, cuando es inadecuadamente manejado.
¿Cuáles son los ejemplos de residuos tóxicos?
Existen miles de ejemplos de residuos tóxicos. Sin embargo, algunos de los más reconocibles son los siguientes: Desechos biológicos. Dentro de esta categoría entran los deshechos médicos. Aunque muchos de ellos pueden ser reutilizados tras recibir una descontaminación con radiación, otra gran parte debe ser desechada. Pilas y baterías.
¿Qué son los residuos peligrosos químicos?
Los residuos peligrosos químicos incluyen una amplia gama de materiales como productos químicos comerciales que son desechados, los residuos de proceso y las aguas residuales. Algunas sustancias químicas y mezclas de éstas son consideradas como residuos peligrosos si
¿Cuáles son los riesgos de los productos tóxicos y residuos peligrosos?
Los productos tóxicos y residuos peligrosos comportan grandes y graves riesgos para el medio ambiente y para la salud de las personas.
¿Qué es un producto químico peligroso?
Producto químico peligroso es aquel que puede representar un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o para el medio ambiente debido a sus propiedades fisicoquímicas, químicas o toxicológicas, y a la forma en que se utiliza o se halla presente en el lugar de trabajo (Real Decreto 374/2001).