¿Quién dirime el arbitraje de la CCI?
Compuesta en la actualidad por cerca de 65 miembros de más de 55 países, la función de la Corte es organizar y supervisar los arbitrajes que se lleven a cabo bajo el Reglamento de arbitraje de la CCI.
¿Cómo interviene la CCI?
Sirve como foro y órgano normativo para los bancos en todo el mundo, con especial atención en el financiamiento del comercio internacional; ayudando a crear una plataforma regulatoria que facilite el comercio trasnacional.
¿Qué servicios proporciona la CCI?
A través de sus diversas comisiones, la CCI trabaja en ámbitos como: arbitraje, banca, competencia, comercio electrónico, aduanas y facilitación del comercio, seguros y servicios financieros, impuestos, política comercial, y transporte y logística.
¿Qué es el arbitraje con arreglo al reglamento de Arbitraje de la CCI?
El arbitraje con arreglo al Reglamento de Arbitraje de la CCI es un procedimiento formal que conduce a una decisión vinculante por parte de un tribunal arbitral neutral, susceptible de ejecución de conformidad con las normas de arbitraje nacionales y tratados internacionales como el Convenio de Nueva York de 1958.
¿Cuáles son los costos del proceso de Arbitraje y de ADR de la CCI?
76 Reglamentos de Arbitraje y de ADR de la CCI REGLAMENTO ADR DE LA CCI APÉNDICE – COSTOS DEL PROCESO ADR A La parte o las partes que presenten una demanda de ADR deberán acompañarla del pago de un derecho de registro no reembolsable por la cantidad de 1.500 US$ para cubrir los costos de su tramitación.
¿Cuáles son los reglamentos de Arbitraje y de ADR de la CCI 3N?
72 Reglamentos de Arbitraje y de ADR de la CCI 3n el caso en que la CCI considere que no es E probable que el depósito cubra la totalidad de los costos del proceso ADR, su importe podrá ser reajustado.
¿Quién puede solicitar la conducción de un procedimiento arbitral?
El tribunal arbitral puede solicitar a las partes que presenten propuestas para la conducción del procedimiento con antelación a una conferencia de conducción del procedimiento, y puede solicitar la presencia de las partes en persona o a través de un representante interno.