Tabla de contenido
¿Cuánto dura la garantía de una reparación?
Los productos que estén dentro de su garantía legal por ser nuevos y que hayan tenido que pasar por un proceso de reparación, tienen una garantía de reparación de seis meses. En caso de que el producto reparado ya no estuviera en garantía legal la reparación debe tener una duración mínima de al menos tres meses.
¿Cómo puedo paralizar la reparación y retirar mi vehículo?
Puedes «parar» Tienes derecho a paralizar la reparación y retirar tu vehículo por cualquier circunstancia o imprevisto que te surja. En ese caso, deberás pagar al taller el importe de los trabajos realizados hasta esa fecha. 9. Que no te cobren de más
¿Qué hacer si un taller no se hace responsable del arreglo de una reparación?
Si tras una mala reparación, el taller no se quiere hacer responsable del arreglo y llegar a un acuerdo amistoso, puedes acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo antes de recurrir a un juicio ordinario.
¿Por qué las aseguradoras atribuyen la responsabilidad a un vehículo?
Las aseguradoras atribuyen la responsabilidad a uno u otro vehículo según la información que se les facilita. Si la versión que has facilitado es esta, la culpa del accidente es tuya porque todo vehículo que pretenda incorporarse a la circulación debe ceder el paso a los que circulen por la vía a la que pretende acceder.
Todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 km, que cuentan desde la fecha en la que retires tu vehículo -a no ser que hayas pactado una garantía superior-. Durante ese periodo tienes derecho a que el centro te solucione todas las averías que puedan surgir en las piezas que te arreglaron.
Mientras está en garantía: si hay sustitución de piezas, no tiene obligación de dártelas. Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).
¿Qué derechos reconoce la Ley de garantías de reparaciones?
Ley de garantías de reparaciones: ¿qué derechos reconoce? La ley de garantías de reparaciones es en nuestro ordenamiento jurídico la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que es la que regula todos los aspectos relativos a la garantía de los productos nuevos y de segunda mano y también la garantía de las reparaciones.
¿Cuánto dura la garantía de la reparación de vehículos industriales?
La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración.
¿Qué hacer si el servicio técnico no se hace responsable de la garantía?
Si en estos casos el servicio técnico no se hace responsable de la garantía, el consumidor está en su derecho de reclamar. En una situación de este tipo lo más recomendable es intentar primero la vía amistosa presentando una reclamación ante el propio servicio técnico o su servicio de atención al cliente.