Tabla de contenido
¿Cómo afecta el cáncer a la persona y su familia?
El cáncer afecta a la familia y a los amigos, no solo a la persona que padece la enfermedad. Quienes forman parte de su vida pueden también sentir preocupación, enojo o temor. Puede que sus familiares sean comprensivos, o que empiecen a actuar diferente hacia usted.
¿Cómo se comporta una persona con cáncer?
Es normal que la persona con cáncer esté más callada de lo normal, que necesite tiempo para estar solo, y que a veces manifieste enojo. Tener miedo de hablar de la enfermedad. Sentir que siempre tiene que hablar de cáncer. Tal vez su amigo(a) disfrute conversaciones que no tengan que ver con su enfermedad.
¿Cómo afrontar el cáncer de un ser querido?
6 maneras en las que los familiares y amigos pueden ayudar cuando usted tiene cáncer
- Pida ayuda con tareas prácticas.
- Traiga a alguien con usted a las citas.
- Reconozca el valor del compañerismo.
- Ponga a alguien a cargo de compartir sus novedades médicas.
- No tenga miedo de dirigir la conversación.
¿Qué hacer después de un diagnóstico de cáncer?
Infórmale al equipo de atención médica qué es lo que prefieres. Mantén una comunicación honesta y dialoga con tus seres queridos, médicos y con otras personas después de recibir el diagnóstico del cáncer.
¿Cuánto quieres saber sobre el cáncer?
También puedes pensar en cuánto quieres saber sobre el cáncer. Algunas personas quieren conocer toda la información y los detalles para poder tomar decisiones. Otras prefieren conocer la información básica, y dejar los detalles y las decisiones en manos de sus médicos. Piensa en qué enfoque es mejor para ti.
¿Cómo detectar un cáncer maligno?
Cuando, por los síntomas e historial clínico, un médico sospecha que la persona puede sufrir un cáncer, debe realizarse un diagnóstico que dependerá del cáncer que sospecha que puede padecer. Análisis de sangre, biopsias, radiografías, etc, suelen ser las formas más utilizadas para detectar un tumor maligno.
¿Cómo saber si se trata de cáncer?
Quizá deba también hacerse una biopsia, que generalmente es la única manera de saber con certeza si se trata de cáncer. Esta página brinda información sobre las pruebas que suelen usarse para determinar el diagnóstico de cáncer. Según cuáles sean sus síntomas, quizá deba también hacerse otras pruebas.