Tabla de contenido
¿Qué es la conducta errónea del fiscal?
Aunque a veces los errores cometidos por los fiscales son de buena fe, la conducta errónea del fiscal puede ocurrir cuando un fiscal se enfoca en un sospechoso que le sea conveniente en vez del sospechoso real, cuando un fiscal suprime, oculta o aun fabrica cierta evidencia, o cuando inapropiadamente se basa en testigos no confiables.
¿Por qué los fiscales cometen errores?
Como resultado de ello, a veces los fiscales cometen errores al destinar todos los recursos a la persecución de cierto sospechoso, en lugar de investigar otros motivos o evidencias posibles que puedan conducir a otro sospechoso.
¿Por qué los fiscales no pueden tomar en cuenta la evidencia de un delito?
Aun cuando parece bastante posible que otra persona haya cometido el delito, los fiscales pueden estar tentados a no tomar en cuenta tal evidencia y enfocarse solamente en la obtención de una convicción, aun cuando ésta resulte en una convicción equivocada.
¿Quién puede cometer el fraude fiscal?
Se castiga con una pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la suma indicada. ¿QUIÉN PUEDE COMETER DELITO FISCAL? El fraude fiscal es un delito especial, porque solo lo puede cometer quien está obligado por la norma tributaria.
¿Qué es una conducta inapropiada de la Fiscalía?
El incidente más común de la conducta inapropiada de la fiscalía involucra la supresión o fabricación de una prueba exculpatoria, o de una evidencia que puede llevar a la exoneración de la persona sospechosa del delito.
¿Cuál es el carácter peculiar de la pena fiscal?
1. el carácter peculiar de la pena fiscal, que si bien es cierto que en algún aspecto tiene carácter disciplinario, es sustancialmente sanción retributiva y pecuniaria (multas fijas, proporcionales o sujetas a escalas de porcentaje).
¿Qué puede hacer un fiscal en un caso delictuoso?
Finalmente, un fiscal puede cometer una conducta reprochable e interferir con la adecuada administración de la justicia en un caso delictuoso, cuando funda un caso delictuoso principalmente sobre el testimonio de un testigo inherentemente desconfiable.
¿Cuáles son las consecuencias de la tenacidad y el celo de un fiscal?
La tenacidad y el celo de un fiscal al respecto, puede dar lugar a que simplemente ignore evidencias exculpantes u otros factores que señalen en una dirección contraria a la del sospechoso en ese caso.