Como reclamar a una compania aseguradora?

¿Cómo reclamar a una compañía aseguradora?

Como la legislación y la burocracia de las compañías es más complicada de lo que puede parecer, os recomendamos que acudáis a un profesional independiente especializado en reclamaciones a compañías aseguradoras. ¿Aún tienes dudas? Llámanos sin compromiso o escríbenos tu consulta:

¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?

¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.

¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?

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Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.

¿Cómo reclamar una póliza de seguros?

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.

¿Qué hacer si nuestra compañía de Seguros ha incumplido sus deberes?

Si, por el motivo que fuese, creyésemos que nuestra compañía de seguros ha incumplido sus deberes, los que están establecidos en el contrato, es decir, en la póliza de seguros o que hemos sido víctimas de una negligencia por su parte, el primer lugar al que deberíamos acudir es al departamento de reclamaciones de la compañía.

¿Cómo reclamar una póliza aseguradora?

En cualquier oficina o teléfono de información de la compañía aseguradora están obligados a facilitarles los datos de contacto de este servicio, que suele figurar en los condicionados generales de las pólizas. Actualmente muchas compañías permiten descargarse a través de Internet el formulario de reclamación.

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¿Se puede devolver la póliza del Seguro del coche?

Si lo damos de baja el vehículo esa seria la opción mas recomendable pero… Me pueden devolver la póliza del seguro del coche. Vamos con el ejemplo. Y podría ocurrir…

¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en responder a una reclamación?

Tras esto, la aseguradora tendrá dos meses para responder, tal y como indica la ley. La OCU marca el servicio de reclamaciones de Sanitas con una nota de 58 sobre 100, con un 69\% presentadas satisfechas. Además, su periodo de contestación es de tan solo cuatro días.

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