Tabla de contenido
¿Qué significa llamar a alguien por mi nombre?
Llamar a las personas por su nombre tiene un significado de gran importancia. El impacto de escuchar el propio nombre en boca de quien nos nombra, nos hace sentir valorados y reconocidos. Es importante recordar el nombre de las personas y nombrarlas porque ello establece un puente de conexión y confianza.
¿Qué importancia tiene el dirigirse a tus familiares por su nombre y no por sobrenombre o apodo que pueden hacer sentir mal a algunos de ellos?
Es una excelente estrategia psicológica porque las personas se sienten valoradas por ti. Esto, a su vez, permite desarrollar un clima de cercanía y confianza.
¿Por qué es importante llamar a las personas por su nombre propio?
Este es el cuarto pilar en el que está basado “Smiling care”. Las semanas anteriores hemos analizado la importancia que tiene el saludo, la sonrisa y la mirada. Si a estos gestos le añadimos llamar a las personas por su nombre propio, generaremos un clima laboral basado en el respeto, la educación, la cercanía y la valoración interpersonal.
¿Por qué usan nuestro nombre?
Y usan nuestro nombre porque la realidad es que el sonido mas importante para nuestros oídos es nuestro propio nombre. Cuando somos bebes lo primero que escuchamos de los adultos es nuestro nombre, no? Y seguiremos respondiendo a nuestro nombre por el resto de nuestras vidas. De donde vienen esas voces?
¿Cuál es la importancia de escribir un nombre?
La importancia radica en que, al escribirlo, induce al especialista a preguntar el significado del nombre, procedencia, trayectoria histórica, sentido y aceptación para quien lo lleva. El descubrir esto, puede orientar a posibles móviles implícitos en su conducta, así como acceder a una realidad familiar subyacente de gran utilidad.
¿Cómo saber si alguien te llama?
Caminas hacia la fuente de la voz, verificas si hay un televisor o radio encendido. Nada. Si alguien llega en ese momento le preguntas si te llamo y te responde: – “No, llegue ahora mismo”. Tu vuelves a tu tarea pero el cuerpo se te queda un poco frío y no puedes evitar sentir algo de miedo.