¿Cómo se llaman los armeros para armas cortas?
Armeros homologados para armas cortas: Armeros de Grado III indicados para la custodia de arma corta con licencia F para uso particular, como pistolas y armas de competición de tiro deportivo.
¿Cuál es la cerradura de un armero?
Los armeros de Grado I precisan de una cerradura de clase A como mínimo. Respecto a los armeros de Grado III, en estos es necesario emplear, al menos, una cerradura de clase B. Llave: Funciona gracias al bloqueo y desbloqueo mediante una cerradura y una llave.
¿Cómo verificar la seguridad de un armero?
Desde Cajas10 recomendamos verificar con la Guardia Civil el nivel de seguridad necesario del armero y los posibles requisitos adicionales de seguridad según su licencia de armas y la actividad a realizar.
¿Qué es un armero homologado?
Armeros homologados: Deben contar con una certificación según la norma EN 1143-1 del año 2012. Es necesario que dicha certificación provenga de AENOR, Applus o cualquier otro organismo similar que certifique que el armero ha sido fabricado conforme a la normativa actual.
¿Cuáles son los diferentes tipos de armeros?
Podemos diferenciar entre armeros de Grado I, para armas largas, y armeros de Grado III, para armas cortas. Armeros homologados para armas largas: Armeros de Grado I especialmente diseñados para la guarda de arma larga rayada y cañones 2ª2 para uso particular con licencia D, como rifles de caza mayor. Precisan cerradura de clase A.
¿Cómo ha evolucionado el oficio de Armero?
El primitivo oficio de armero ha ido evolucionando a lo largo de la historia junto con la evolución del armamento por necesidad en las guerras. Los ingenieros militares asirios, los inventores macedonios de armamento y los constructores romanos de fortificaciones fueron algunas de estas personas en sus épocas.