Tabla de contenido
¿Cuáles son los requisitos de una sentencia definitiva?
De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe contener: Quien la expide, es decir el tribunal o juzgado así como los nombres de los jueces o magistrados que lo integre. La fecha. El nombre del acusado y del ofendido.
¿Cuál es el procedimiento de exequatur?
El exequatur es un procedimiento judicial donde se declara que una sentencia o fallo judicial extranjero se puede ejecutar en otro Estado.
- Las sentencias firmes, es decir aquellas que ya no puedan recurrirse.
- Los documentos públicos extranjeros.
¿Cuánto se demora un exequátur?
Cuánto tarda en concederse el exequátur El tiempo que se tarda en conseguir el execuátur no suele ser menor a seis meses y depende de diversos factores ya que si las personas implicadas residen en España será más rápido que si uno de los dos excónyuges reside en otro país.
¿Qué es una sentencia definitiva?
Digamos que una sentencia definitiva sigue caracterizándose por una cierta provisionalidad. Es como el final de una película de miedo en que parece que el asesino muere, pero no se encuentra el cadáver. Las resoluciones que son realmente definitivas son las resoluciones firmes.
¿Cuál es el régimen de las sentencias dictadas en rebeldía?
[1] En la actual Ley de Enjuiciamiento Civil, de 7 de enero de 2000, el régimen de las sentencias dictadas en rebeldía se encuentra en los artículos 496 y siguientes, estableciendo el artículo 524.2 el sistema de anotación preventiva para los casos en que no hayan transcurrido los plazos establecidos. Tweets por el @NNyRR.
¿Cuál es el procedimiento que seguirá la rescisión de sentencias?
El procedimiento que seguirá la rescisión de sentencias se sustanciará por los trámites establecidos para el juicio ordinario, que podrá ser iniciado por quienes hayan sido parte en el proceso.
¿Qué pasa si una sentencia no es firme?
No obstante, contra una resolución definitiva, si no es firme, aún cabe algún recurso y, por tanto, un tribunal superior puede revocar, anular o modificar su fallo de forma total o parcial. Digamos que una sentencia definitiva sigue caracterizándose por una cierta provisionalidad.