Tabla de contenido
¿Cómo facilitar el uso de una vivienda para una persona discapacitada?
Uno de los aspectos clave a lo hora de facilitar el uso de una vivienda para una persona discapacitada o mayor, es adaptar los accesos y el entorno de los espacios a utilizar. Algunas consideraciones importantes son: Evitar desniveles utilizando elevadores verticales o sillas salvaescaleras para las viviendas con varios pisos.
¿Por qué invertir en viviendas accesibles para discapacitados?
Esto, unido al envejecimiento de la población, hace que cada vez más personas se planteen adaptar su casa o invertir en viviendas accesibles para discapacitados de cara al futuro.
¿Cómo reformar una vivienda para discapacitados?
A la hora de planear la reforma de una vivienda para discapacitados, lo más importante es tener claro cómo es un baño accesible, ya que este es uno de los puntos de la casa más peligrosos. Según la legislación actual, los usuarios deben acceder frontalmente al lavabo y lateralmente a la ducha.
¿Cómo adaptar la cocina de una casa donde viven personas mayores o discapacitadas?
A la hora de adaptar la cocina de una casa donde viven personas mayores o discapacitadas, una buena organización es muy importante para evitar accidentes y facilitar el uso de las instalaciones: Los utensilios más utilizados deben estar colocados en las zonas más accesibles.
¿Cuál es el umbral de ingresos para las personas con discapacidad?
El umbral de ingresos que se determina para que las personas con discapacidad puedan pedir ayudar al alquiler es de cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que a 2018 se encuentra en 6.454 euros en 12 pagas.
¿Cuál es la cuantía máxima de ayudas a las personas con discapacidad?
La cuantía máxima de las ayudas concedidas a las personas con discapacidad en este apartado es de 18.000 euros, frente a los 12.000 de las personas sin discapacidad.