¿Cuáles son los requisitos para hacer un prestamo hipotecario?
Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años). Su empleador actual no debe pertenecer a la zafra. Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino. No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
¿Cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario del IESS?
¿ Cómo hago el trámite?
- Ingresar a la dirección https://www.biess.fin.ec/hipotecarios/vivienda-terminada y escoger «Solicitar préstamo».
- Ingresar cédula y clave del IESS.
- Seleccionar la opción crear solicitud.
- Escoge el producto «Vivienda terminada»
¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario?
La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello, lo primero que uno debe hacer es informarse bien de las ofertas existentes y de las obligaciones que se van a contraer.
¿Cómo ayudar a un prestamista si tiene problemas para pagar su hipoteca?
Si tiene problemas para pagar su hipoteca, existen distintos recursos a su disposición para ayudarlo. Explique su situación y sus dificultades para pagar. Si el prestamista conoce su situación, puede ayudarlo a restablecer la hipoteca con nuevas condiciones para que pueda cumplir con los pagos correspondientes.
¿Qué es la novación del préstamo hipotecario?
Novación del préstamo hipotecario: Consiste en un acuerdo con la entidad financiera para ampliar o reducir el capital, modificar el plazo de duración pactado, las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o vigente, el método o sistema de amortización y cualesquiera otras condiciones financieras del préstamo.
¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y una hipoteca?
Un contrato principal de préstamo, por el que una persona o entidad (el acreedor, en general un banco o caja de ahorros), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor). La hipoteca, que es la garantía que el deudor, u otro por él, proporciona a quien le presta el dinero.