Cuanto se cobra por renta vitalicia?

¿Cuánto se cobra por renta vitalicia?

Ese porcentaje depende de tu edad en el momento de contratar la renta, y será constante durante todo el periodo de percepción: 24\% de la renta si tienes entre 60 y 65 años; el 20\% de la renta si tienes entre 66 y 69 años; el 8\% de la renta si tienes 70 años o más.

¿Cuándo se puede cobrar una renta vitalicia?

Cuando se contrata este tipo de renta el beneficiario comienza a cobrar la renta según lo acordado en el contrato en una fecha futura determinada. Con esta opción una persona de 50 años que suscribe el contrato hoy puede establecer empezar a cobrarlo a los 65 años, es decir dentro de 15 años.

LEER:   Como hago para actualizar el Galaxy S5?

¿Cómo saber si soy beneficiario de renta vitalicia?

  1. En Internet, vaya al portal «CMF sin papel».
  2. Complete los campos solicitados y en la opción «Tipo de documento», seleccione «Consulta sobre la existencia de Rentas Vitalicias».

¿Cuáles son los requisitos para pagar la renta vitalicia?

Tener como mínimo 1,000 semanas cotizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Contar con suficientes fondos en la cuenta individual para el pago correspondiente a la prima de una renta vitalicia que asegure por lo menos el monto equivalente a una pensión mínima garantizada

¿Cuál es la cantidad a cobrar de la renta vitalicia?

La cantidad a cobrar de la renta vitalicia dependerá sobre todo del dinero inicial que aportes y de tu edad. La aseguradora se encargará de hacer los cálculos de cuánto vas a cobrar cada mes en función de esos y otros datos.

¿Qué son las rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias son uno de los que más crece entre las personas cercanas a su jubilación, en línea con la evolución del resto de seguros de ahorro. Las rentas vitalicias son un seguro de vida-ahorro que aseguran el cobro de una renta periódica a lo largo de toda la vida.

LEER:   Por que es recomendable quedarse con el auto hasta el fin del contrato?

¿Cuál es el tratamiento fiscal de la renta vitalicia?

La renta vitalicia tiene además el tratamiento fiscal más favorable de entre los productos de ahorro para los rendimientos. Así, la parte de renta sujeta a tributación se reduce en función de la edad, de modo que a partir de los 70 años, solo se pagan impuestos por el 8\% de la renta percibida.

https://www.youtube.com/watch?v=y10R1v0OqW4

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba