Tabla de contenido
¿Qué es la apertura de crédito y de un ejemplo?
La apertura de crédito es el contrato a través del cual una entidad de crédito se obliga a conceder en el futuro un crédito a favor de un cliente, fijando la modalidad, importe, intereses y plazos, sujeto a la condición de que el cliente devolverá el importe del crédito (más intereses) o lo dejará sin efecto.
¿Cuáles son las características de apertura de crédito?
Principal: No requiere de otro contrato para su existencia. Formal: Se debe realizar por escrito. Adhesión: Las cláusulas son establecidas por el acreditante. Tracto sucesivo: Las prestaciones pactadas serán otorgadas en distintos momentos.
¿Qué es la apertura de crédito en derecho mercantil?
La apertura de crédito, que no está regulada por el Código de Comercio, es un contrato por el que la entidad de crédito se obliga, durante un cierto plazo y hasta una cantidad determinada, a poner a disposición del cliente la suma o sumas de dinero que demande y a realizar otras prestaciones pactadas en el contrato.
¿Qué información se trata en un contrato de crédito?
Un contrato de crédito también proporcionará información sobre los pasos que cada parte puede tomar en caso de que la otra parte no cumple con los compromisos asumidos en el texto del documento. Hay varios factores que van a determinar qué tipo de información se trata en un contrato de crédito en particular.
¿Cómo leer los términos y condiciones de un contrato de crédito?
Desde un contrato de crédito es un documento jurídicamente vinculante, los consumidores deben leer los términos y condiciones cuidadosamente antes de hacer cualquier tipo de compromiso con el prestamista. Esto implica mirar más allá de la tasa de interés competitiva y los términos aparentemente equitativas de reembolso.
¿Qué son los contratos de crédito personales y comerciales?
Con los dos contratos de crédito personales y comerciales, las leyes que están redactadas y aplicadas por las agencias reguladoras del gobierno ayudan a dar forma al contenido y la estructura de los diferentes tipos de contratos de crédito.
¿Quién puede firmar un contrato de crédito?
El contrato de crédito sólo puede ser firmado por entidades bancarias debidamente autorizadas, y aunque las personas naturales pueden otorgar créditos a otras personas, lo hacen con figuras diferentes al contrato de crédito.