Como buscar datos de una persona fallecida?

¿Cómo buscar datos de una persona fallecida?

Los registros civiles de defunción a menudo son el único recurso para buscar personas fallecidas por nombre. De hecho, el certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona. En España, se puede acceder a la base de datos del Registro Civil Central de defunciones (RCC).

¿Cómo puedo saber si un familiar está vivo o muerto?

Buscar el certificado de defunción de la persona fallecida. Este es el método más fiable de todos puesto que cualquier fallecimiento debería contar con su certificado de defunción.

¿Cómo puedo saber dónde está enterrado un familiar?

Para conocer si un fallecido se encuentra en un cementerio concreto lo mejor es consultar el Registro del cementerio, presente en cada uno de los cementerios españoles. En este registro, con el nombre y apellidos del difunto, o incluso una fecha de fallecimiento, es posible conocer si está enterrado en ese cementerio.

LEER:   Que significa el simbolo del judo?

¿Cómo solicitar copia del Registro Civil de defunción?

Las copias del registro de nacimiento, matrimonio y defunción, que sirven para probar los hechos o actos relativos al estado civil, pueden ser solicitadas en la oficina en donde se encuentra el folio respectivo.

¿Qué es el Registro Civil de defunción?

Registro Civil de Defunción A través de este documento se acredita legalmente el fallecimiento de una persona. Defunciones que deben registrarse Sólo se inscribirán: Las defunciones de personas que fallezcan dentro del territorio del país. Las defunciones de colombianos y las de extranjeros residentes en el país,

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una defunción?

Inscripción oportuna. El registro de la defunción deberá realizarse dentro de los dos días siguientes al momento en que se tuvo noticia del hecho. Inscripción extemporánea.

¿Qué hacer si transcurridos dos días no se ha inscrito la defunción?

Si transcurridos dos días no se ha inscrito la defunción, deberá exigirse además del documento antecedente para la inscripción de la misma (Ver documentos antecedentes para la inscripción de la defunción), la orden impartida por el inspector de policía, de conformidad con lo establecido por el artículo 75 del Decreto 1260 de 1970.

LEER:   Que pasa si se firma un cheque en blanco?

¿Cómo solicitar el registro original de mi antepasado?

Si encuentras a tu antepasado en un índice, asegúrate de hacer clic en el título de la base de datos y de ver la descripción para saber cómo solicitar el registro original. Por lo general, el registro completo incluirá detalles que no se encuentran en el índice.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba