Cual es la diferencia entre un derrame cerebral y una hemorragia cerebral?

¿Cuál es la diferencia entre un derrame cerebral y una hemorragia cerebral?

Las causas más comunes de un derrame cerebral isquémico es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia). Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe.

¿Qué otro nombre se le da al derrame cerebral?

Cuando un coágulo de sangre que se ha formado en otras partes del cuerpo se desprende y viaja hasta un vaso sanguíneo en el cerebro, el resultado es un derrame cerebral embólico, o embolia cerebral.

¿Qué es la apoplejía hemorrágica?

La hemorragia causada por la ruptura o el escape de un vaso sanguíneo en el cerebro se llama una apoplejía hemorrágica. (Todas las hemorragias dentro del cráneo se llaman hemorragias intracraneales). Las hemorragias que ocurren dentro del cráneo o cerebro suelen ocurrir de repente, ya sea de causas externas o internas.

LEER:   Que pasa si me llega una demanda de fraude?

¿Qué son las hemorragias dentro del cerebro?

Además de privar al cerebro de oxígeno y de matar células cerebrales, las hemorragias dentro del cerebro también previenen que las células nerviosas se puedan comunicar con las partes del cuerpo y las funciones que controlan. Esto da como resultado una pérdida de memoria, del habla, o de movimiento en la zona afectada.

¿Qué es una hemorragia rota?

Una hemorragia causada por una arteria rota requiere una descompresión inmediata del cerebro para liberar la sangre encharcada y reparar los vasos sanguíneos dañados. La decomprensión puede hacerse por medio de un agujero de burr, una incisión craneotómica, o una craneotomía (abrir la cavidad craneal).

¿Cuáles son las consecuencias de una hemorragia?

Una hemorragia puede causar daños al cerebro y a los nervios muy rápidamente y puede ser fatal. Debido a que el cerebro no puede almacenar oxígeno, depende de una serie de vasos sanguíneos para suministrar el oxígeno y los nutrientes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba