Tabla de contenido
¿Qué tipos de contratos laborales hay y defina cada uno?
Existen 6 tipos de contrato laboral para el contexto colombiano, cada contrato tiene unas características y beneficios diferentes.
- Contrato a Término Fijo.
- Contrato a término indefinido.
- Contrato de Obra o labor.
- Contrato civil por prestación de servicios.
- Contrato de aprendizaje.
- Contrato ocasional de trabajo.
¿Cuáles son los contratos temporales de fomento de empleo?
Definición. El contrato temporal, es aquel que tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. El contrato de trabajo temporal podrá celebrarse a jornada completa o parcial.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?
Los contratos son acuerdos entre varias partes y se pueden encontrar diversas calificaciones, los más importantes son los contratos civiles y los contratos laborales. Los acuerdos a los que llegan dos o más partes son denominados contratos, que implican una serie de cláusulas con un propósito entre diversas personas ya sean físicas o jurídicas.
¿Cuáles son las obligaciones de un contrato?
Todo contrato genera obligaciones. Estas, por supuesto, deben ser cumplidas por las partes contratantes. Desde el momento en que existe un consentimiento —verbal o escrito — por parte de los interesados, éstas se obligan no sólo a lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que correspondan.
¿Qué es el contrato de trabajo?
Contrato de trabajo ¿qué es? Una de las principales dudas de los patrones al incorporar personal es el tipo de relación laboral que tendrán con sus empleados. Lo cierto es que hay diversas circunstancias en cada empresa. Por ello, es fundamental conocer qué es lo que establece la ley de trabajo sobre la relación y contrato laboral.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de tracto sucesivo?
Los contratos de tracto sucesivo se realizan en un periodo determinado, y su ejecución puede ser continuada — sin interrupción—, periódica —en varias fechas establecidas— o intermitente —cuando lo solicita la parte acreedora—. Contrato consensual es aquel donde el consentimiento de las partes basta para formar el contrato.