¿Qué es la exención de responsabilidad contractual en el alquiler de automóviles?
SIXT ofrece una exención de responsabilidad contractual al finalizar su alquiler, la cual limita, por otro lado, las reclamaciones por daños que puedan surgir de accidentes. Usted debe tener en cuenta que SIXT no es una compañía de seguros, sino una empresa de alquiler de automóviles.
¿Qué es la responsabilidad civil del propietario de un coche?
La responsabilidad civil del propietario de un coche, como decimos, es subsidiaria. Esto implica que está a la cola a la hora de asumir los daños causados por el turismo de su propiedad.
¿Qué hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler?
Lo primero que hay que hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler es lo mismo que si el coche fuera tuyo: asegúrate de que todos los ocupantes están bien y llama a los servicios de emergencias. Si no ha habido daños personales, antes de avisar a la grúa debes de tomar varias medidas. A quién llamar en caso de accidente.
¿Qué hace una empresa de alquiler de coches?
La empresa de alquiler de coches. Es responsable tanto de los daños al coche como de los daños materiales y humanos a terceros. Pero eso no quiere decir que tú no vayas a tener que pagar nada: dependerá del tipo de seguro que hayas contratado.
¿Cómo alquilar un coche?
Alquilar un coche se puede convertir en un proceso bastante tedioso. No solo tienes que cuadrar fechas en tu calendario y buscar siempre el mejor precio. También es muy importante fijarse muy bien en todas las condiciones de cada empresa de alquiler de coches con el objetivo de no llevarse sorpresas indeseadas.
¿Qué seguros deben tener los coches de alquiler?
Los coches de alquiler como el resto de vehículos están obligados a tener, como mínimo, un seguro a terceros –incluida responsabilidad civil- para poder circular.
¿Cómo elegir una empresa de alquiler de coches?
También es muy importante fijarse muy bien en todas las condiciones de cada empresa de alquiler de coches con el objetivo de no llevarse sorpresas indeseadas. En este sentido, una de las políticas que más confusión crea es la del depósito y la franquicia.