¿Cuánto tarda en aprobar la pensión por incapacidad?
Tras la petición administrativa de la incapacidad, y la revisión del tribunal médico, el INSS emite una resolución sobre el expediente. Esta notificación, que puede tardar hasta 135 días hábiles, puede incluir la aprobación de la pensión o una negativa.
¿Cuánto dura el expediente abierto por incapacidad permanente?
En cuanto a la duración de resolución del expediente, los responsables del miso tienen un plazo legal de 135 días como máximo (sin contar fines de semana o festivo). En ese plazo deberían emitir una resolución respecto al expediente abierto por incapacidad permanente.
¿Cómo reclamar una solicitud de incapacidad permanente?
Cuando el INSS deniega una solicitud de incapacidad permanente, o concede un grado inferior al que se necesita, se puede reclamar por vía judicial. Los juicios de incapacidad permanente son el camino que ayuda a muchas personas a lograr finalmente su pensión. Y te explicamos si hay costas en esta clase de procesos.
¿Cuánto tarda en llegar la resolución de la Seguridad Social?
Si bien, la resolución por parte de la Seguridad Social suele tardar menos tiempo. Así, la información es enviada al domicilio de la persona solicitante con lo acordado por parte de esta institución. En este sentido, es mejor armarse de paciencia, ya que este proceso puede alargarse más de lo esperado.
¿Se puede revisar la incapacidad permanente aunque se haya superado la edad de jubilación?
Por último, aunque existen sentencias contradictorias, existe la posibilidad de revisar la incapacidad permanente aunque se haya superado la edad de jubilación, si la incapacidad proviene de una enfermedad profesional. Causas que justifican la revisión La revisión de la incapacidad se puede producir por cualquiera de las siguientes causas:
¿Cuánto tiempo tarda en llegar un expediente de incapacidad permanente?
Si bien es cierto que, los responsables de las valoraciones de expedientes tienen un lapso máximo de 135 días hábiles, para darle resolución a un expediente de incapacidad permanente; la notificación por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, puede tardar en llegar al domicilio del solicitante, unos días más.