Tabla de contenido
¿Quién representa a una fundación?
El órgano de gobierno y representación de las Fundaciones es el Patronato, cuyos miembros reciben el nombre de Patronos. El Patronato debe estar constituido por, al menos tres personas y su composición y sistema de designación deberán quedar establecidos en laEscritura de Constitución y Estatutos.
¿Qué es necesario para crear una fundación?
Los requisitos para crear una fundación son fundamentalmente dos: Tener un fin social. La entidad debe buscar beneficiar a un colectivo genérico de beneficiarios, y no puede tener como fin el beneficio de los intereses privados de sus miembros. No tener ánimo de lucro.
¿Quién vigila a las fundaciones?
De acuerdo con lo dispuesto en los Decretos Distritales 619 de 2013 y 133 de 2016, a partir del 2 de febrero de 2017 la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte asumió la competencia de inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro con fines culturales.
¿Qué es la reunión del Consejo de administración?
La reunión del consejo de administración permite que los/as consejeros/as ejerzan los poderes y decidan acerca de los asuntos de su competencia, conformando y manifestando la voluntad social respecto a los asuntos del día a día de la sociedad.
¿Cómo se debe reunir el Consejo de administración?
El consejo se debe reunir a petición del presidente de la firma o, si no es posible, de su representante. Para que una reunión sea validada, deben concurrir -ya sea de forma presente o representada- la mitad más uno de los componentes del Consejo de Administración.
¿Quién puede constituir un consejo de administración?
Normalmente otro consejero o quien tenga concedido el derecho de asistencia. Además el artículo 247.2 LSC establece que “en la sociedad anónima, el consejo de administración quedará válidamente constituido cuando concurran a la reunión, presentes o representados, la mayoría de los vocales”.
¿Cuáles son las funciones del Consejo de administración?
Funciones del Consejo de Administración Las principales funciones quedan delimitadas de la siguiente manera: Control de la ejecución y consecución de los objetivos estratégicos (véase estrategias empresariales) Establecimiento y control de los presupuestos de la compañía y sus proyecciones financieras.