Tabla de contenido
¿Cómo renunciar a la directiva de un condominio?
La renuncia de algún miembro del comité de condominio puede darse de forma voluntaria, aunque debe tomar las acciones correctas. Puede realizarlo cuando lo crea necesario, siempre que este pueda notificarlo por escrito ante la Asamblea de Copropietarios.
¿Cómo redactar una carta de renuncia a la junta de condominio?
________, por medio de la presente me dirijo a ustedes en la oportunidad hacerles saber que renuncio de forma irrevocable e inmediata al cargo de MIEMBRO PRINCIPAL / SUPLENTE, de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial XXXXXX, al cual fui electo por la Asamblea de Propietarios legalmente realizada en fecha del …
¿Cómo renunciar a ser presidente?
Para solicitar la anulación del cargo de presidente se puede acudir directamente a la junta de vecinos, que puede o no aceptar las razones y proceder a una nueva elección de presidente, o ante un juez, al que tendremos que presentar las pruebas que acrediten la situación por la que se rechaza al cargo de ser presidente …
¿Cómo salir de un condominio?
Cualquier copropietario tiene derecho a solicitar la división de bienes. Es un procedimiento judicial, el inicio de la división de un bien común declara la extinción del condominio. El resultado puede ser la división material, constituyendo una propiedad horizontal, o económica si el bien es indivisible.
¿Cómo renunciar a una asociacion?
Solicitud de renuncia (precisar cargo, numero de partida registral) con firma certificada ante notario. El cargo de la carta de renuncia, con constancia notarial de su entrega a la Asociación, en original o en copia certificada por notario.
¿Cómo se elige una junta de condominio?
Será por medio de la asamblea en concordancia a lo establecido en el Reglamento sin violar la Ley de Propiedad Horizontal y el Documento de Condominio. ¿Cómo se eligen? Se eligen por medio de la asamblea de Copropietarios, y una vez electos entre se elige al Presidente de la misma.
¿Qué pasa si no quiero ser presidente de la comunidad?
De acuerdo a la Ley también se puede proceder al nombramiento de un vicepresidente cuyas funciones se concretan en sustituir al presidente en caso de ausencia, vacante o imposibilidad, y asistirle en el ejercicio de sus funciones.
¿Qué pasa si un propietario no quiere ser presidente?
Teniendo en cuenta lo expuesto, si no quieres o no puedes ser presidente de tu comunidad, deberás alegar causa justificada ante el juez para evitar que algún propietario de tu comunidad te exija responsabilidades por no ejercer el cargo.