Tabla de contenido
¿Cuáles son las líneas de crédito?
10 tipos de crédito
- Tarjetas de crédito.
- Crédito de libre inversión.
- Crédito hipotecario.
- Crédito de nómina o libranza.
- Microcréditos.
- Créditos comerciales.
- Créditos educativos.
- Créditos con garantía prendaria.
¿Cuántas y cuáles líneas de crédito ofrecen los bancos comerciales?
Dependiendo de la destinación de los recursos los bancos le pueden ofrecer desde créditos hipotecarios, de vehículo, de estudio, de consumo y de libre inversión. Por su parte los créditos de consumo y libre inversión permiten disponer de una cantidad determinada para adquirir bienes materiales o inmateriales.
¿Cómo se califica un crédito?
El interés o tasa de interés de un crédito se expresa en un porcentaje. El interés es uno de los primeros puntos en los que debemos fijarnos al revisar un crédito, pues muestra la cantidad adicional que será necesario pagar. Podemos decir que representa el costo del crédito.
¿Qué es la línea de crédito abierta?
Muchos usuarios solicitan la línea de crédito abierta como medida preventiva para cuando tengan que pagar una emergencia. Podrás utilizar el crédito ahora o dentro de unos meses y no pagarás nada si lo utilizas.
¿Qué es una línea de crédito?
Una línea de crédito es un tipo de préstamo online que ofrecen las empresas crediticias. Consiste en poner a tu disposición un límite de dinero para que puedas utilizarlo siempre que quieras; total o parcial. Este método de financiamiento es también conocido como préstamo o crédito permanente.
¿Qué es mejor un préstamo o una línea de crédito?
Por todo lo explicado, podemos concluir que cuando se necesita una elevada financiación y no se puede regresar el crédito en el corto plazo, lo recomendable es recurrir a un préstamo. En cambio, se sugiere una línea de crédito cuando el usuario requiere de un saldo circulante.
¿Cuáles son los inconvenientes de una línea de crédito?
Los principales inconvenientes de una línea de crédito son los gastos potenciales que pueden repercutir sobre el cliente: Gasto de Formalización del contrato: Se suele realizar ante notario, por lo que, supone un gasto extra para el deudor.