¿Qué puedo reclamar como consumidor?
¿Qué podés reclamar como consumidor? Algunos ejemplos: cuando te vendieron un producto defectuoso, o no te reconocen la garantía posventa; cuando no te cumplen en tiempo y forma con el servicio contratado; cuando sos víctima de maltrato, etc.
¿Qué son los derechos del consumidor en México?
Con base en esta ley, la Profeco reconoce al consumidor siete derechos: a la información, a elegir, a no ser discriminado, a la protección, a la educación, a la seguridad y calidad, y a la compensación. Sin restarle valor, este primer enfoque de derechos reconocidos legalmente es limitado.
¿Cuáles son las medidas de satisfacción?
La Ley 1448 de 2011, en el artículo 139, establece dentro de las medidas de satisfacción “la difusión de las disculpas y aceptaciones de responsabilidad hechas por los victimarios” y “el reconocimiento público de la responsabilidad de los autores de las violaciones de derechos humanos”. En este marco, el Subcomité Nacional de Medidas de
¿Qué es la satisfacción garantizada?
Se conoce como la satisfacción garantizada la política de post venta de algunas tiendas y comercios que permiten devolver un producto nuevo recientemente adquirido. Para ello, entregan un determinado plazo para realizar el trámite y está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones. Se trata de una práctica voluntaria.
¿Por qué es importante la encuesta de satisfacción?
La encuesta de satisfacción es fundamental para mejorar los procesos. Estamos tan acostumbrados a los procesos que seguimos, que sin la opinión del cliente difícilmente vemos los detalles que pueden estar comprometiendo una buena experiencia.
¿Qué es la satisfacción del cliente?
Sobre la base de la historia del CRM y del enfoque centrado en el cliente, se puede concluir que la satisfacción del cliente se ha utilizado para redefinir su USP, para destacar entre la multitud y superar a tus competidores. ¿Pero quién dijo que la opinión de tus clientes sería rentable?