Que es un delito cibernetico ejemplos?

¿Qué es un delito cibernético ejemplos?

Revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática. Acoso sexual. Alteración o manipulación de medios de identificación electrónica. Delitos contra la indemnidad de privacidad de la información sexual.

¿Qué motiva a un ciberdelincuente?

En lo que la mayoría está de acuerdo, es que la primera motivación de un ciberdelincuente es el aprendizaje y la curiosidad. Otras motivaciones que llevan a cualquier persona a convertirse en ciberdelincuentes son: curiosidad, reto, ira, venganza, lascivia y lucro, en ese orden y de forma decreciente.

¿Cuál es la legalidad del doxxing?

Tiene muchas facetas y su legalidad debe ser determinada caso por caso. Aunque no existan leyes contra la búsqueda de información pública y su recopilación o publicación, o incluso ninguna ley específica contra el doxxing, existen otros delitos (y ciberdelitos) por los que se puede acusar a los doxxers, según la naturaleza del caso.

LEER:   Que pasa si vuelvo a depositar un cheque?

¿Qué son los ataques de doxing?

No obstante, en EE. UU. los ataques de doxing contra un empleado gubernamental se rigen por las leyes federales de conspiración y se consideran un delito federal. Como el doxing es un fenómeno relativamente reciente, las leyes relacionadas con esta acción siguen evolucionando y, a veces, son confusas.

¿Cuáles son las consecuencias del doxing?

Celebridades, políticos y periodistas están entre las personas que han sido víctimas del doxing con consecuencias como sufrir los ataques de multitudes en línea, temer por su seguridad y, en casos extremos, recibir amenazas de muerte.

¿Qué es el doxing y para qué sirve?

Pídele a alguien en quien confíes que te ayude a enfrentar el problema, para que no tengas que hacerlo solo. El doxing es un ataque grave cuya ejecución se posibilita brindando acceso fácil a la información personal en línea.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba