Que derechos tiene el propietario de un animal domestico?

¿Qué derechos tiene el propietario de un animal doméstico?

Si nos atenemos en exclusiva al apartado de animales de compañía y si nos centramos en la Comunidad de Madrid, el propietario de un animal doméstico estará sujeto a unos derechos individuales inalienables, pero también a unas obligaciones que debe cumplir y que serán de su responsabilidad exclusiva.

¿Cómo puedo convivir con animales en mi piso?

Si eres inquilino y no existe cláusula al respecto en el contrato, por ley puedes convivir con animales en tu piso. Una convivencia con animales que debe ser pacífica y salubre, o de lo contrario el propietario tiene la potestad de rescindir en el contrato.

LEER:   Que pasa cuando un soldado se deserta?

¿Qué pasa si el arrendatario tiene animales en la propiedad?

Por ello, si el arrendatario tiene animales en la propiedad, el propietario puede solicitar el abandono de la propiedad según el artículo 27.1 de la LAU. 2.Las mascotas están permitidas en el contrato, pero causan molestias en la comunidad o desperfectos en la propiedad

¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en el alquiler?

Si eres inquilino te contamos si tu casero te puede prohibir tener a tu mascota en el alquiler. ¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en un piso de alquiler? Lo cierto es que la ley no prohíbe directamente la tenencia de mascotas en un piso de alquiler.

¿Cuál es el objeto de la Ley de protección de los animales de compañía?

Tiene como objeto regular el régimen de protección, el bienestar y la tenencia de los animales de compañía.

¿Cuáles son las normas que regulan la tenencia de animales?

Cada Comunidad Autónoma y cada Ayuntamiento han desarrollado normas en forma de Ley o de Ordenanza que regulan aspectos tan variados como la tenencia de animales, su protección y su bienestar, así como fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía.

LEER:   Como debe ser una buena atencion a la salud?

¿Qué es elseguro de responsabilidad civil para perros?

Sobre el Seguro de Responsabilidad Civil para perros hay que decir que este no es obligatorio al menos que el perro se encuentre dentro de los considerados como potencialmente peligrosos. En este caso, será obligatorio la contratación de una póliza para cubrir una indemnización no inferior a 120.000 €.

¿Cuáles son las posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler?

Posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler: Cláusula de prohibición de animales en la vivienda. En este caso el casero puede prohibir la tenencia de animales y podrá rescindir el contrato en caso de que el inquilino posea mascota u obligarle a cumplirlo y vivir sin el animal.

¿Quién puede tener animales en la vivienda?

En este caso, el inquilino podrá tener animales en la vivienda y el casero no podrá prohibirlo ni rescindir el contrato de alquiler. Aún así, como en la cláusula anterior, el inquilino ha de ser responsable del animal de compañía.

¿Quién debe ser responsable del animal de compañía?

Aún así, como en la cláusula anterior, el inquilino ha de ser responsable del animal de compañía. En los dos últimos casos debemos ser responsables de nuestra mascota y correr con los posibles gastos a los que puedan dar lugar.

¿Qué es la responsabilidad de propietarios de animales?

La Responsabilidad de propietarios de animales debe exigirse, sobre los daños y perjuicios ocasionados, en el caso de lesiones, interponiendo la correspondiente denuncia ante la Policía o Guardia Civil de la localidad donde hubiera ocurrido el hecho.

¿Cuál es la responsabilidad de los dueños de animales de compañía?

1 Planteamos cual es la responsabilidad de los dueños de animales de compañía, mascotas o no, por los daños que estos puedan ocasionar a terceros ya que, es evidente, que los animales no son responsables de estos daños y que debe responder su propietario o quien sea responsable de ellos.

¿Quién debe indemnizar a un animal?

Acreditado el daño causado por el animal, el nexo causal entre este daño y la acción del animal y no probada la existencia de fuerza mayor o culpa exclusiva de la víctima, el propietario o poseedor del animal debe indemnizar a la víctima por todos los daños y perjuicios ocasionados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba