Tabla de contenido
¡Lee y elige tu favorita!
- 1 – Scoop.it: Es una plataforma gratuita (para business: US$79) con formato de revista online, que te permite encontrar y filtrar contenido de tu interés para luego compartirlo en la comunidad Scoop, o en tus redes sociales.
- 2 – Reddit:
- 3 – Postcron:
- 4 – Feedly:
- 5 – ContentGems:
- 6 – Karmacracy:
¿Cómo presentar una propuesta de contenido?
¿Cómo se arma un plan de contenidos?
- Definir al público ideal de tus contenidos (tus buyer persona).
- Elaborar un mapa de contenidos en base al ciclo de compra de cada buyer persona.
- Establecer un calendario de publicación.
- Desarrollar los contenidos siguiendo el calendario.
¿Dónde buscar contenidos?
8 herramientas para buscar contenido digital
- Google Advanced Search.
- Google Trends.
- Google Alerts.
- Feedly.
- Buzzsumo.
- Quora.
- TagBoard.
- Hootsuite.
¿Cómo hacer una estrategia de contenidos paso a paso?
Una estrategia de contenidos paso a paso
- Analiza la competencia. Probablemente no seas el primero.
- Define tus objetivos. Antes de saber cómo llegar a un lugar, primero has de saber a qué lugar quieres llegar.
- Define tu audiencia.
- Define tus contenidos.
- Define tu táctica.
- Monitoriza tu estrategia.
¿Dónde encontrar contenido de valor?
¡Toma nota!
- 7 Formas efectivas de compartir contenido de valor con tu audiencia, a partir de fuentes externas.
- 1- Encuentra las publicaciones más compartidas de las Redes Sociales.
- 2- Suscríbete a los principales blogs de tu industria.
- 3- Revisa con frecuencia las noticias relacionadas a tu sector.
Muchas marcas piensan que desarrollar contenido para redes sociales es una actividad inevitable para poner a rodar cualquier estrategia de marketing digital o para alguna de content marketing. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto que es fundamental.
¿Cómo amplificar tu contenido en redes sociales?
A través de redes sociales debes lograr amplificar tu contenido que vive en tu sitio web. ¡Esa amplificación la logras pagando! Una vez lo publicas en tu sitio web, lo colocas en tus redes sociales y cuando lo hagas, paga para lograr mayores alcances.
¿Cuáles son las reglas de juego del contenido para redes sociales?
Estas reglas de juego del contenido para redes sociales se convierten en un requisito a la hora de comunicar en dichas plataformas. Tu marca debe ser versátil para poder adaptar el contenido al funcionamiento de cada red social. En el caso de Instagram, por ejemplo, el formato video tiene una duración limitada: 60 segundos.
La dinámica de los contenidos en las redes sociales determinará la aceptación que una marca tenga y la posibilidad de crecer constantemente.