Como se regulan las marcas?

¿Cómo se regulan las marcas?

Su uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo facultado para realizar el registro de una Marca.

¿Dónde se registra un nombre comercial?

Para poder registrar tu nombre de empresa en México debes dirigirte al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este es el único ente nacional que rige todo lo relacionado con estos trámites. Para poder realizar esta solicitud no es obligatorio hacerlo de modo presencial.

¿Por qué es importante el registro de marcas registradas?

Es muy importante tomar en cuenta que las marcas registradas te conceden un derecho de uso no de “no uso”. No es correcto registrarlas para “separarlas” por si en un futuro las usas. Una vez que la autoridad (IMPI) te concede el registro de marca debes usarlo en el comercio o en la industria para distinguir productos o servicios.

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¿Cuáles son los derechos de uso de la marca registrada?

Como bien indica la OMPI, también se pueden conceder derechos de uso de la marca a terceros (licencia de la marcas o acuerdo de franquicia). Junto a la marca registrada hay otros signos protegidos: Estos pueden protegerse en calidad de títulos y en casos como los de los libros o del software, entraría en juego la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Por qué no se registran las marcas en las autoridades competentes?

Las marcas son el reflejo de una imagen, son sinónimo de calidad y, además, suponen una promesa para los clientes que ya se han puesto en contacto con las empresas. Sin embargo, todo lo anterior carece de sentido si no se ha hecho el correspondiente registro de la marca en las autoridades competentes.

¿Cómo obtengo el registro de una marca registrada en el extranjero?

El agente, el representante, el usuario o el distribuidor del titular de una marca registrada en el extranjero, solicite y obtenga el registro a su nombre de ésta u otra similar en grado de confusión, sin el consentimiento expreso del titular de la marca extranjera. En este caso el registro se reputará como obtenido de mala fe.

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