Tabla de contenido
¿Qué significa lista de pendientes?
Una lista de tareas pendientes, comúnmente conocida como to-do list, es una lista de lo que tienes pendiente por hacer. Contiene, básicamente, cualquier actividad que debes realizar, pero tener la lista por escrito no significa necesariamente que sea útil.
¿Cómo anotar pendientes?
10 Apps sencillas para tu lista de tareas
- Asana. Asana está diseñada para administrar las tareas de tu equipo, pero también te puede servir para crear tu lista de tareas personales.
- Any.do. Any.do es una gran aplicación de gestión de tareas multiplataforma.
- Moleskine Timepage.
- Due.
- Carrot.
- Some to Do.
- TeuxDeux.
- Swipes.
¿Por qué es importante escribir una lista de tareas?
Escribir la lista de tareas produce sentimientos de alivio ante una carga de trabajo; hay evidencia científica que respalda esa afirmación. En un experimento de la psicóloga rusa Bluma Zeigarnik, estudiosa de en 1927, hizo que un grupo de sujetos realizara tareas simples que iban desde encordar perlas hasta resolver fáciles acertijos.
¿Por qué a las personas les encantan las listas de tareas?
Los estudiosos del comportamiento indican que a las personas les encantan las listas de tareas por hacer porque nada más el hecho de realizarlas les brinda la sensación de tener el control y, para aquellos que posponen las tareas, les brinda la ilusión de ser proactivo, únicamente por el hecho de realizar la lista.
¿Qué debes incluir en tu lista diaria de tareas?
Todo lo que se incluye en tu lista diaria de tareas debe cumplir dos criterios: debe ser algo importante que tienes que hacer, frente a lo que realmente no necesita hacerse o que puede delegarse a otra persona; y algo para ser hecho en ese día en particular.
¿Cómo hacer una lista de tareas?
Enfócate en la calidad por encima de la cantidad, crea una lista con tareas que realmente puedas hacer en un tiempo determinado. Mantenlas cortas, simples, y ve al grano, fracciónala y elige la parte que te resulte más sencilla, o que conozcas mejor.