Tabla de contenido
¿Cuánto dura un poder notarial irrevocable?
tres años
Duración: El poder tiene una vigencia de tres años, a partir de que se dio la declaración unilateral del poderdante en favor del apoderado, salvo que antes de que se cumpla ese tiempo, el mandante lo revoque.
¿Cuándo caduca un poder irrevocable?
Los poderes irrevocables deben tener un plazo cierto, es decir, hasta una fecha o por un período de años, meses o días (art. 380, inc. c). La obligación de indicar el plazo cierto no rige para los efectos post mórtem del poder (art.
¿Qué son los poderes irrevocable?
Es decir, los poderes irrevocable s pueden utilizarse como mecanismo que garantice al apoderado cobrar una suma que le debe el poderdante. El poder irrevocable ha de consistir siempre en un poder de carácter especial y temporal. La duración de su vigencia puede fijarse con fecha concreta o con referencia al cobro total del crédito.
¿Qué es el otorgamiento o celebración de un poder o mandato irrevocable?
CONCLUSIONES No obstante los inconvenientes señalados, el otorgamiento o celebración de un poder o mandato irrevocable de ninguna manera es un acto ilegal, se trata de un acto jurídico válido y permitido por la Ley, aunque escasa y con fusamente regulado.
¿Quién puede revocar el mandato a su voluntad?
La expresa se recoge en el art 1.733 que “ El mandante puede revocar el mandato a su voluntad, y compeler al mandatario a la devolución del documento en que conste el mandato ”.
¿Cómo revocar el poder de un apoderado?
Como regla general basta la notificación al apoderado, pero si el poder es para contratar con determinadas personas (cosa poco frecuente) hay que comunicar a estas personas la revocación, pues así lo impone el artículo 1734 del Código Civil. Un ejemplo es el poder que frecuentemente damos a alguien para que venda nuestra casa.