Como se llama las vidrieras de iglesias?

¿Cómo se llama las vidrieras de iglesias?

Una cristalera, vitral o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo.

¿Qué son los vitrales góticos?

Los vitrales góticos fueron uno de los principales elementos constructivo-decorativos que marcaron la forma de concebir la arquitectura eclesiástica durante los últimos siglos de la Edad Media. Se utilizaron sobre todo en edificios como iglesias y catedrales, durante el periodo histórico que lleva el mismo nombre.

¿Cuál es la importancia de las vidrieras en las iglesias?

La llegada del Gótico, el auge de las vidrieras Las iglesias, desde la transición del Románico al Gótico, se sirvieron de los vitrales para aligerar el peso de sus elevados muros, y para llenar de historias bíblicas y de santos las imponentes naves con sus luces de colores.

¿Cuál es la vidriera más antigua?

La vidriera completa más antigua que se conserva se encuentra en la catedral de Augsburgo en Alemania. Fue construida en el siglo XI como parte de un proyecto para que las ventanas fueran más grandes y hermosas.

LEER:   Cuanto tarda eToro en cerrar una operacion?

¿Cuándo se desarrollaron las vidrieras?

Sin embargo, las vidrieras como las conocemos hoy día no se desarrollaron hasta el siglo X. Anteriormente, los egipcios y los romanos habían creado una técnica para crear pequeños objetos de cristal coloreado, pero no usaron la tecnología para ventanas a gran escala.

¿Cuál es la importancia de las vidrieras en la Biblia?

Fue durante el periodo medieval cuando las vidrieras se convirtieron en la forma principal de educar al lego analfabeto en las múltiples historias de la Biblia. A menudo, estas ventanas, dependiendo del tamaño de la iglesia, recorrían desde el Génesis al Apocalipsis, destacando los momentos más importantes en la Historia de la Salvación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba