Tabla de contenido
¿Qué debo hacer para contratar a un extranjero en México?
Para personas físicas, estos documentos son:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 30 días.
- Constancia del Régimen Federal de Contribuyentes (RFC).
- Última declaración de impuestos.
- Llenar un formato que se encuentra en la página del Instituto Nacional de Inmigración.
¿Cómo tramitar visa de trabajo para México?
Para obtener un permiso de trabajo es necesario contar con un contrato laboral en México, antes de viajar a México….El día de la cita deberá presenta:
- Llenar todos los campos de la solicitud de visa de forma legible.
- Copia del oficio de autorización por parte de Migración.
- Original y copia del pasaporte vigente.
¿Cómo contratar a una persona?
Dependiendo de las actividades que realizará la persona que contrates, las necesidades de la empresa y el objetivo de la relación es la forma en la que debes de contratar a esa persona. Te recomendamos analizar ambos tipos de contratación antes de tomar una decisión.
¿Cómo contratar a un trabajador?
¿Cómo contrato personal? Para establecer la relación entre patrón (la persona que lo contrata) y el trabajador es necesario firmar un documento que se llama Contrato Individual de Trabajo. En ese documento se deben de incluir: Datos generales del patrón y del trabajador, nombre completo, dirección, RFC, nacionalidad, estado civil, RFC y CURP
¿Cómo contratar a alguien que forme parte íntegra de tu equipo?
La forma correcta de contratar a alguien que forme parte íntegra de tu equipo es convertirlo en un trabajador de tu negocio o empresa, comúnmente a estas personas las llamamos empleados. Pero, ¿sabes cuáles son las características que tiene que cumplir una persona para que sea considerada como un trabajador?
¿Cómo no tener que contratar a abogados o ir a la corte?
Pruebe la mediación u otras alternativas, para no tener que contratar a abogados o ir a la corte. Puede ir a mediación en cualquier momento de su caso, aunque al principio no haya funcionado. Piense si va a conseguir lo que quiere yendo a la corte. Si gana su caso en la corte, la corte no podrá cobrar el dinero del fallo en su nombre.