¿Cuál es la escritura de propiedad?
Así como su nombre lo indica, la escritura de propiedad alude al documento que establece que eres el único propietario del inmueble luego de que ambas partes (comprador y vendedor), hayan firmado.
¿Qué se necesita para sacar el título de propiedad?
Por lo general el proceso es simple, para poder registrar tu título de propiedad necesitas cumplir con estos requisitos:
- Solicitud de inscripción del título.
- Parte notarial de la escritura pública.
- Documento de identidad.
- Pago de derechos para el registro del departamento.
¿Cómo conseguir la escritura de una propiedad?
Para conseguir la escritura de una propiedad, la firma del boleto de compraventa debe haber sido realizada ante escribano público, con la firma de los certificados y en papel timbrado. De lo contrario, no tendrá validez. La copia de este documento produce efectos, tanto en juicio como fuera de él.
¿Cómo se firma una escritura de propiedad?
Esto es donde el notario firmará y sellará la escritura de propiedad, haciendo de ella un documento legal. Debería tener un sitio para el nombre, la fecha y la firma del notario en la transacción, además de la fecha de expiración de su sello.
¿Por qué se cambian los nombres en la escritura de la propiedad?
Aunque la principal es la compraventa, el cambio de los nombres en la escritura de la propiedad también puede darse por otros motivos, como el fallecimiento del propietario, un divorcio, una donación, la disolución de la empresa propietaria del bien, una afectación como capital, etc.
¿Cuáles son los diferentes tipos de escrituras para transmitir propiedades inmobiliarias?
Hay varios tipos de escrituras usados para transmitir propiedades inmobiliarias. Estos incluyen la escritura de garantía, la escritura de renuncia, la escritura especial de garantía, acuerdos y ventas y escrituras de traspaso (mirar en Referencias).