Tabla de contenido
¿Qué son los colegios privados?
Los colegios privados son empresas de educación que se financian exclusivamente con la cuota asignada a las familias. Esto supone un desembolso anual importante, pero también algunas ventajas como poder elegir un centro que se adapte a la perfección a las necesidades y valores familiares.
¿Cómo elegir un centro de colegios públicos?
Aunque en los colegios públicos se admite a todos los alumnos que así lo deseen, la elección del centro exacto que se desea puede no ser posible. La asignación de plazas depende de unos criterios que deben cumplirse como, por ejemplo, la cercanía de la vivienda.
¿Qué deben hacer los propietarios de los inmuebles afectados por el gravamen de Parques?
En estos casos, los propietarios de los inmuebles afectados por dicho gravamen, deben allanarse por completo al cumplimiento de las finalidades del sistema de parques y a las actividades permitidas en dichas áreas de acuerdo al tipo de protección ecológica que se pretenda realizar.
¿Cuál es el primer límite de la propiedad privada?
Este primer límite de la propiedad privada, referente a la utilidad pública o al interés social exige que exista una ley previa que defina los motivos de utilidad pública o de interés social.
¿Qué pasa si no existen colegios profesionales en algunas comunidades autónomas?
A estos efectos, cuando en una profesión sólo existan colegios profesionales en algunas Comunidades Autónomas, los profesionales se regirán por la legislación del lugar donde tengan establecido su domicilio profesional único o principal, lo que bastará para ejercer en todo el territorio español.
¿Qué son los colegios profesionales?
Para saber más… Los Colegios profesionales son entes de base asociativa a los que se atribuye la consideración de Administraciones Públicas en cuanto ejercen las funciones públicas que el legislador les asigna. Analizaremos a continuación su creación, organización, funciones y funcionamiento.