¿Cómo se realizan las visitas a los centros penitenciarios?
1.- Comunicaciones orales o personales: Se realizan en los locutorios de los Centros Penitenciarios, con familiares y amigos previamente autorizados por el propio interno. Son posibles dos visitas semanales, cada una de 20 minutos o bien una visita semanal de 40 minutos.
¿Cómo solicitar un tratamiento antes de entrar en prisión?
Por ejemplo, si el preso quiere que le visite el psicólogo con el cual llevaba a cabo un tratamiento antes de entrar en prisión, o un sacerdote o ministro de culto, el interno deberá solicitarlo al Director de la prisión.
¿Cuánto dura la visita de un preso?
La visita puede durar hasta seis horas, mínimo cuatro. 5.- Comunicaciones telefónicas: el preso puede realizar llamadas pero no recibirlas. El coste de las llamadas que realiza corren a su cargo.
¿Por qué se puede decretar el ingreso de un detenido en un centro penitenciario?
Son varias las causas por la que se puede decretar el ingreso de un detenido en un centro penitenciario pero en todo caso las mismas deben estar totalmente justificadas e ir respaldadas por un procedimiento judicial que garantice los derechos del detenido. Lo contrario debe suponer su libertad condicional con o sin cargos.
¿Cómo funcionan las cartas de una prisión?
Las cartas que llegan se abren en presencia del interno para comprobar que no contiene ningún objeto prohibido. Es posible mandar cartas de una prisión a otra si un preso desea comunicar con otro preso. Es posible entregar a un interno hasta dos paquetes al mes, de cinco kilos cada uno, pero no cuentan para este límite ni libros ni ropa.
¿Qué pasa si el prisionero no tiene ropa de calle?
Si el prisionero no tiene ropa de calle, se le da un uniforme de la prisión para que lo use. Si no tiene dinero, recibirá 5 dólares para que pueda pagar el billete de autobús a casa, en caso de que tenga una casa a la que volver después de su estancia en la cárcel.