¿Qué pasa con un contrato de arriendo cuando fallece el dueño?
“El contrato de arrendamiento no se rescinde por la muerte del arrendador ni del arrendatario. Cuando el propietario fallece, el inquilino puede seguir ocupando el espacio, no hay nadie que legalmente lo pueda sacar del inmueble”, detalló.
¿Qué pasa si heredas un piso alquilado?
Si recibes una vivienda en herencia y el inmueble ya dispone de un inquilino, en principio deberás respetar el contrato del alquiler vigente hasta la fecha que se haya acordado. Llegados a este punto, tú te convertirás en el casero del inmueble y pasarás a cobrar las rentas mes a mes.
¿Qué hay que hacer para continuar el contrato de arrendamiento en lugar del inquilino fallecido?
Si alguien quiere ocupar como arrendatario el lugar del inquilino fallecido tiene que notificar por escrito al arrendador el fallecimiento. Para ello habrá de adjuntar el certificado de defunción, demostrar su identidad y su parentesco con el fallecido y, si cumple los requisitos legales, podrá continuar este alquiler.
¿Cuándo se puede dar por terminado un contrato de Arrendamientos Urbanos?
La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece desde su entrada en vigor en el año 2013, que el arrendatario tiene derecho a dar por terminado el contrato una vez transcurridos los seis primeros meses a la firma del documento. La penalización por este cese se establece en la misma ley.
¿Quién puede extinguir un contrato de arrendamiento?
Por tanto, el arrendador (propietario) no podrá finalizar el contrato a su antojo, sino que únicamente podrá extinguirse por las causas previstas en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 (con sus respectivas reformas).
¿Cuál es la naturaleza jurídica del contrato de arrendamiento de una habitación?
Sobre la naturaleza jurídica del contrato de arrendamiento de una habitación hemos de comenzar diciendo que la mayoría de la doctrina y los Tribunales mantienen que el contrato de habitación no está sujeto a la Ley de arrendamientos Urbanos, por lo que no será de aplicación dicha normativa.
¿Qué pasa si fallece una persona en un contrato de arrendamiento de local?
22 Mar 2016 En un contrato de arrendamiento de local,en el que figuran como arrendoras 2 personas. Si fallece una de ellas la otra puede hacer un nuevo contrato con condiciones distintas al inicial o hay que esperar a que se solucione la herencia para que intervengan los herederos.