¿Qué cuestiones no se pueden someter a arbitraje?
En consecuencia no pueden someterse a arbitraje conflictos que versen sobre las siguientes materias: – Derecho laboral (despidos, convenios colectivos, conflictos laborales, etc.) – Derecho Penal. – Cualquier otro aspecto del derecho que tenga señalado procedimiento arbitral propio.
¿Qué materias no son susceptibles de arbitraje?
Otras materias no arbitrables son: Derecho penal. Derecho tributario. Derecho administrativo (aun cuando algunas materias en que el Esta- do es parte, ya se empieza a incluir el arbitraje en leyes administrati- vas como solución alterna de controversias).
¿Qué pasa si se disputa un arbitraje?
Al someterse una disputa al arbitraje, en principio, la vía de la Administración Judicial queda excluida, claro que si ambas partes lo acuerdan, el arbitraje puede ser revocado en favor de la Administración de Justicia.
¿Qué es el arbitraje internacional y para qué sirve?
Cuando tu empresa ha agotado las posibilidades de negociación para dar solución a un problema o disputa comercial con un cliente o proveedor extranjero, puede recurrir al arbitraje internacional, como vía extrajudicial para la resolución de controversias. El campeonato de Rusia forma parte de casi un siglo de historia.
¿Cuáles son las características del arbitraje?
Confidencialidad. Ante el carácter público de los sistemas jurídicos, para el arbitraje puede acordarse la privacidad y confidencialidad del mismo, quedando el conflicto, las pruebas y el laudo desconocidos para conocimiento público.
¿Qué es el arbitraje institucional?
En contraposición, el institucional, que es el que proporciona un organismo de carácter privado, a través de árbitros calificados e imparciales que desarrollan el arbitraje de manera profesional y confiable, mediante reglas perfeccionadas por la experiencia, para determinar el lugar, la ley aplicable al procedimiento y a la resolución.