Tabla de contenido
¿Quién puede acordar el nombramiento de administrador judicial?
Conforme a la reforma procesal de los artículos 622.2 LEC y art. 622.3 LEC es el Letrado de la Administración de Justicia quien puede acordar el nombramiento de administrador judicial.
¿Qué puede hacer un administrador judicial?
Por norma general lo que se va a pretender es que el administrador judicial vaya a sustituir la administración preexistente, que al fin y al cabo no ha dado el rendimiento que se esperaba de ella. Ahora bien, puede suceder que se mantenga la administración anterior, bien fiscalizada con carácter general, o que se limite su esfera de actuación.
¿Quién puede impugnar las decisiones del administrador judicial?
En realidad, las personas a las que se refiere, el artículo 631 de la LEC, pueden impugnar las decisiones del administrador judicial ante el juez del proceso.
¿Qué es la administración judicial?
Pero como ya se ha señalado, la administración judicial supondrá la sustitución de la anterior. Y si no se dispone otra cosa, al administrador judicial le va a corresponder realizar y ejercitar todos los derechos, obligaciones y facultades (con las responsabilidades propias) del administrador sustituido.
¿Qué hace un profesional de la administración judicial?
De forma más sencilla, este profesional debe gestionar la empresa (objeto administrado) para que sus ganancias permitan hacer frente a una deuda reconocida por el Juzgado. Se cita a las partes interesadas para una comparecencia de constitución de la administración judicial, para que hagas las alegaciones que consideren al respecto.
¿Qué es un administrador judicial?
El Administrador Judicial es, por tanto, el encargado por decisión judicial de administrar el patrimonio de otro o de ejercer funciones de asistencia o vigilancia en la gestión de tales bienes.
¿Cuáles son los requisitos para ser administrador judicial de una empresa?
Dependiendo de los bienes y derechos que deben ser administrados, se deberán exigir requisitos específicos. Así para ser administrador judicial de una empresa, ser economista con experiencia en gestión de actividades empresariales puede ser necesario para llevar a cabo su labor de forma correcta.
¿Cuándo puede renunciar un administrador judicial?
Renunciabilidad: El Administrador Judicial puede renunciar a su cargo, una vez nombrado, cuando concurre justa causa. Por el contrario, también existe la posibilidad de destitución en cualquier momento del procedimiento por causas tales como la mala gestión o por incumplimiento de sus deberes.