Cuales son las lesiones secundarias?

¿Cuáles son las lesiones secundarias?

B)Lesiones secundarias: son las lesiones que aparecen a partir de alguna alteración patológica de la piel y son: Costra: Concreciones de serosidad, pus, sangre y detritus dermo-epidérmicos o sus combinaciones. Atrofia: pérdida del espesor y consistencias normales de la piel.

¿Qué causa lesiones en la piel?

Las causas pueden ser variadas, incluyendo picaduras de insectos, reacciones alérgicas, efectos secundarios de medicamentos, infección micótica de la piel, infección bacteriana de la piel, enfermedad infecciosa o enfermedad autoinmune.

¿Cómo se clasifican las alteraciones cutáneas?

Estas enfermedades son clasificadas en dos grandes grupos: lesiones primarias y secundarias. Las alteraciones de la piel pueden ocurrir a cualquier nivel del tejido cutáneo: Epidermis. Es la capa que está en contacto con el medio exterior.

¿Qué es la lesión secundaria?

La LCT secundaria se caracteriza por mecanismos lesivos consecuencia de la lesión primaria. Por ejemplo, es bien sabido la activación de la inflamación posterior a un golpe, lo mismo sucede en las estructuras encefálicas al momento de recibir una lesión.

LEER:   Que flores se utilizan para Ramos?

¿Qué son las lesiones cutáneas primarias?

Lesiones cutáneas primarias. Entre las lesiones cutáneas primarias se encuentran: Las vesículas, que son pequeñas protuberancias llenas de líquido claro. Las vesículas pueden ser consecuencia de: Quemaduras; Quemaduras solares; Picaduras de insectos; Roce de zapatos; Infecciones virales (herpes zóster) Las máculas, que son pequeñas

¿Cuáles son las lesiones elementales?

Las lesiones elementales se dividen en: Lesiones primarias o primitivas, si son la consecuencia inicial de una enfermedad inflamatoria de la piel. Lesiones secundarias, si se trata de la evolución de las lesiones primarias.

¿Qué son las lesiones primarias o primitivas?

Lesiones primarias o primitivas, si son la consecuencia inicial de una enfermedad inflamatoria de la piel Las vesículas, que son pequeñas protuberancias llenas de líquido claro. Las máculas, que son pequeñas manchas de color marrón, rojo o blanco. La coloración depende de la cantidad de melanina.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba