Tabla de contenido
¿Qué es manejar temerario?
La conducción temeraria es una acción antijurídica que consiste en conducir un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro a la ciudadanía. La conducción temeraria es un delito que consiste en conducir un vehículo de motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro a la ciudadanía.
¿Cómo evitar el exceso de velocidad?
Estrategias de seguridad vial para todos los conductores
- Evitar la conducción distraída.
- Contrarrestar el exceso de velocidad y la conducción arriesgada.
- Usar los cinturones de seguridad.
- Evitar beber alcohol y conducir.
¿Qué causa el exceso de velocidad?
El exceso de velocidad reduce el tiempo de reacción que tiene el conductor ante un imprevisto. Lo más grave que puede ocurrir al superar el límite de velocidad es perder su propia vida y llevarse consigo la vida de otra persona que estuvo en un mal momento y mal lugar.
¿Qué es un conductor temerario?
Todo conductor que circula generando riesgo o peligro de modo que pueda afectar tanto a sí mismo como a los ocupantes de su vehículo y el resto de usuarios de la vía, lo hace de forma temeraria.
¿Qué pasa si un conductor temerario está denunciado por la vía penal?
Pero la cosa no queda ahí, pues un conductor temerario también puede ser denunciado por la vía penal, lo que conlleva la posibilidad de penas de prisión.
¿Cuánto cuesta conducir de modo temerario?
Según el Reglamento General de la Circulación, conducir de modo temerario se considera una infracción muy grave e implica 500 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir e incluso penas de prisión.
¿Por qué es importante ser un buen conductor?
Además, el hecho de ser un buen conductor también nos ayudará a esquivar las temidas multas de tráfico. La parte teórica del examen del carnet de conducir debe ser comprendida y asimilada. Un buen conductor recuerda todos los puntos que atañen a una conducción correcta.