¿Cuándo se entregan las invitaciones de la boda?
La tradición dice que las invitaciones deben enviarse entre seis y ocho semanas antes de la boda. Esto da a los invitados tiempo suficiente para organizar sus agendas y, si es necesario, sus viajes.
¿Cómo dar una invitacion?
La mayoría de las invitaciones a eventos incluirán los siguientes detalles:
- Nombre de la persona invitada.
- Título y descripción del evento.
- Nombre de anfitriones y organizadores.
- Hora y fecha en que tendrá lugar.
- Ubicación y como llegar.
- Código de vestimenta.
- Fecha límite de RSVP.
¿Por qué no se rompe la inmediación en la boda?
Es decir, que si la boda se celebraba el sábado y el permiso empezaba el lunes siguiente, ya no había esa inmediación. Sin embargo, el Supremo no acepta este argumento, pues entiende que “no se rompe la inmediación” si el inicio del cómputo empieza el primer día laborable siguiente a la ceremonia si el trabajador se casa durante sus días libres.
¿Cuáles son los detalles de la boda?
Asume el gasto de los detalles de bodas que vosotros, los novios, entregaréis a los invitados a la ceremonia. También corre a su cuenta la decoración floral y, en ocasiones, las invitaciones, aunque este aspecto debería consensuarse con tus padres. Las alianzas de boda suelen ser el obsequio más habitual a los novios.
¿Cuál es el origen de las tradiciones sobre el reparto de los gastos de una boda?
No conocemos con absoluta seguridad el origen de las tradiciones sobre el reparto de los gastos de una boda. Muchas de ellas se relacionan con el antiguo concepto de la dote que la novia aportaba al matrimonio.
¿Cuáles son los días de permiso para la boda?
Ahora resulta que no siempre son 15 días, sino que pueden llegar a ser 17 cuando la celebración de la boda se realice en día no laborable (o sea, en la mayoría de los casos). Es decir, que si su trabajador se casa en sábado, hasta el lunes no empiezan a contar los días de permiso.