Tabla de contenido
¿Que hay que saber de la competencia?
Cuatro estrategias para conocer a tu competencia
- Identifica a tu competencia. Todo negocio tiene competidores.
- Analiza tus fortalezas y debilidades.
- Mantente atento a las oportunidades y amenazas.
- Determina la posición de la competencia.
- Aprende más.
¿Qué se puede hacer frente a la competencia desleal?
Para combatir la competencia desleal, se podrán emprender las siguientes acciones:
- Acción declarativa. Permite que una práctica se declare como desleal.
- Acción de cesación o prohibición.
- Acción de remoción.
- Acción de rectificación.
- Acción de resarcimiento de daños.
- Acción de enriquecimiento injusto.
¿Cuál es la importancia de conocer a la competencia?
Realizar un análisis de la competencia te permite conocer la situación de las empresas que llevan más tiempo en el mercado, cómo han llegado hasta ahí, qué obstáculos se han encontrado y qué oportunidades de éxito han tenido en su trayectoria.
¿Cuál es el tamaño óptimo de competidores?
El tamaño óptimo de competidores a incluir en tu análisis es entre 7 y 10. Escoger menos, podría causarte cierta distorsión en el mix (por ejemplo, tender solo a escoger a los líderes).
¿Cuáles son los competidores directos y secundarios?
Por ejemplo, Repsol y Shell son competidores directos. Son empresas que venden productos o servicios similares al tuyo pero se dirigen a audiencias diferentes. Por ejemplo, Zara y Gucci serían competidores secundarios.
¿Qué es un buen análisis de competidores?
Llevar a cabo un buen análisis de competidores o análisis competitivo va ayudarte a anticipar cambios en el mercado (por el lado de la oferta), encontrar nuevas tendencias de consumo y conseguir inspiración para técnicas de marketing que puedes aplicar en tu sector.
¿Cómo saber las preguntas para un empleador antes de aceptar una oferta de trabajo?
No ser. Sabiendo las preguntas para un empleador antes de aceptar una oferta de trabajo sólo muestra que estamos seguros de su valor como empleado. Si ellos no lo ven de esa manera, debe pensar dos veces antes de trabajar con personas que rechazan cuestionamiento inteligente.