Tabla de contenido
¿Qué pasa si un niño toma Gatorade?
«La mayoría de las bebidas deportivas contienen calorías y azúcar, lo que puede causar aumento de peso y erosión dental», comenta Schneider. «Tienen un uso limitado para atletas adolescentes y niños específicos que participan por tiempo prolongado en deportes vigorosos u otras actividades».
¿Qué pasa si un bebé toma Gatorade?
niño no bebe Pedialyte, dele una bebida que esté compuesta por mitad de bebida deportiva (Gatorade, Powerade) y mitad de agua. Las bebidas deportivas sin diluir tienen mucha cantidad de azúcar y pueden causar diarrea. Los refrescos, los jugos y otras bebidas azucaradas pueden empeorar la diarrea.
¿Cómo afectan las bebidas deportivas a los niños?
«Las bebidas deportivas contienen calorías extras que los niños no necesitan y que podrían contribuir a la obesidad y a las caries dentales. Es mejor que los niños consuman agua durante y después del ejercicio y que consuman la cantidad recomendada de jugo y leche baja en calorías con las comidas.
¿Cuáles son los beneficios de las bebidas deportivas?
Las bebidas deportivas también contienen electrolitos, como el sodio y el potasio, que el cuerpo pierde a través del sudor. Estas sustancias ayudan a mantener el equilibrio de los fluidos corporales y ayudan a los músculos a funcionar correctamente.
¿Cómo afectan las bebidas energizantes a los niños?
La mayoría de las bebidas energizantes contienen mucho azúcar y mucha cafeína (a veces tanta cafeína como la contenida en 1 a 3 tazas de café). El exceso de azúcar expone a los niños a encaminarse hacia la consulta del dentista y también contribuye a la ganancia de peso.
¿Cuáles son los efectos del consumo de bebidas energéticas en la infancia?
Los posibles efectos del consumo de bebidas energéticas se agravan en la infancia, ya que las cantidades de la mayoría de sus ingredientes se encuentran muy por encima de los límites de tolerabilidad a estas edades.