Tabla de contenido
¿Qué es una paga de atrasos?
Los atrasos de convenio se producen cuando un trabajador ha venido percibiendo durante un periodo de tiempo unas cantidades inferiores a las que debería haber percibido. No obstante, hay situaciones en las que, pese a que tenga lugar este desajuste salarial, el trabajador perderá su derecho a reclamar estas cantidades.
¿Cuándo se declaran los atrasos?
El trabajador puede incluir el retraso en su declaración siempre que la empresa indemnice el atraso del salario a inicios del período de declaración del IRPF de 2019 y 2020. Como es obvio, hay que presentar una complementaria del IRPF de 2019 antes del 30 de junio de 2021.
¿Cómo poner los atrasos en la declaración de la renta?
Los atrasos deben incluirse en la declaración del año en que el salario fue exigible. Si en el momento que se cobran el trabajador ya ha presentado la declaración de IRPF de dicho año, debe presentar una complementaria e incluirlos.
¿Cuándo se declaran los ingresos del Fogasa?
La autoliquidación se presentará en el plazo que media entre la fecha en que se perciban dichas retribuciones y el final del plazo inmediato siguiente de declaraciones por el IRPF. En ambos casos el contribuyente no incurrirá en sanción, ni intereses de demora, ni recargo alguno.
¿Cuándo se produce un atraso salarial?
¿Cuándo se produce un atraso salarial? El Estatuto de los Trabajadores no establece una fecha concreta en la que deba pagarse el salario, sino unas normas para poder determinarla.
¿Cómo se contabilizan los atrasos?
¿Cómo se contabilizan los atrasos? Podemos encontrarnos distintas situaciones como la demora en el pago, un error o cambio de criterio e incluso, hechos posteriores al cierre del ejercicio: -En este caso, el salario se previó correctamente, pero su pago se demora por problemas de tesorería, por ejemplo.
¿Cuál es el derecho al devengo de atrasos?
Un trabajador no tendrá derecho al devengo de atrasos cuando haya cobrado por encima de las cantidades del convenio y tras la subida salarial regulada colectivamente, su salario continúe siguiendo mayor
¿Por qué se pagan los atrasos en la nómina?
Estos pagos suelen venir en una nómina propia en conceptos de “atrasos”, pero puede surgir por varias razones: Actualización salarial dispuesta en el convenio colectivo. Condiciones laborales vigentes no aplicadas. Subida salarial por voluntad del empresario con carácter retroactivo.