Tabla de contenido
¿Qué cubre la ley de fraude?
La Ley N° 21.234 o Nueva Ley de Fraudes, publicada el día 29 de mayo del 2020, viene a limitar la responsabilidad del usuario de medios de pago y transacciones electrónicas ante el caso de extravío, hurto, robo y fraude.
¿Qué hacer cuando te quitan dinero de tu cuenta?
Si te han robado el dinero, lo primero que debes hacer es denunciar el incidente al banco y, si lo haces en las primeras 24 horas desde que se sucedió, las probabilidades de deshacer la transacción fraudulenta son altas. Debes demostrar que se lo notificaste a tiempo al banco.
¿Por qué los bancos no están dispuestos a devolver el dinero perdido?
Por desgracia, la mayoría de los expertos en finanzas están de acuerdo: los bancos no están dispuestos a devolver el dinero perdido a causa de transacciones fraudulentas. Vyacheslav Zakorzhevsky, analista principal en Kaspersky Lab, afirma: “No deis por sentado que siempre podréis recuperar el dinero robado.
¿Por qué los bancos reclaman a las entidades la devolución de las cantidades defraudadas?
Y eso está teniendo una consecuencia directa: cada vez más clientes reclaman a las entidades la devolución de las cantidades defraudadas. El problema es que los bancos no siempre aceptan y culpan en su lugar al propio usuario de los daños causados. Hasta ahora.
¿Por qué los bancos devuelvan el dinero a nuestros clientes?
En resumen, estos son los argumentos jurídicos por los que los despachos de abogados especializados en delitos cibernéticos o delitos informáticos como el phising estamos consiguiendo que los bancos devuelvan el dinero a nuestros clientes: 1º.) El banco emite una tarjeta (un instrumento de pago).
¿Cómo reclamar el fraude de una cuenta bancaria?
Una vez que ha comunicado a la Entidad Bancaria el fraude e interpuesto la denuncia, deberá presentar una reclamación escrita a su Entidad Bancaria, requiriéndoles para repongan su cuenta al estado que tenía con anterioridad a las operaciones, reintegrándole el importe de las operaciones que no ha autorizado.