Que pasa si se pierde mi equipaje?

¿Qué pasa si se pierde mi equipaje?

Primero el usuario deberá reportar el extravío de su maleta con el personal de la aerolínea, la cual se verá obligada a intentar localizarla. Si ésta no apareciera, el usuario podrá realizar la solicitud de indemnización dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje.

¿Cómo reclamar a Iberia por pérdida de equipaje?

Si Iberia te ha perdido el equipaje y quieres reclamar, lo deberás hacer por el Convenio de Montreal que establece una indemnización de aproximadamente 1.400€ por la pérdida de la maleta + los gastos ocasionados derivados deno disponer de ella.

¿Cómo puedo recuperar una maleta perdida en el aeropuerto?

El primer paso para recuperar la maleta es dirigirse al mostrador del punto de información que se suele encontrar en la misma zona donde se recoge el equipaje. Normalmente se identifica con un cartel de equipaje o similar, aunque también es viable acudir al de la propia compañía aérea.

LEER:   Que cubre un carro certificado?

¿Dónde reclamar en Iberia?

Datos de la reserva Para reclamaciones de equipaje puedes contactar con nosotros mediante el número de teléfono901 111 342.

¿Cuáles son los derechos de la compañía aérea en caso de destrucción o daños en el equipa?

En caso de destrucción, pérdida o daños en el equipaje facturado, la compañía aérea es responsable de los perjuicios causados, por hasta 1.000 DEG (aproximadamente 1.230 euros) por pasajero.

¿Cuál es la indemnización máxima por pérdida de equipaje?

Consumoteca aconseja llevar como equipaje de mano en cabina los objetos de valor y no llevar objetos de valor superior al monto de la indemnización máxima por pérdida de equipaje (unos 1.230 euros).

¿Qué es la normativa de transporte aéreo?

La normativa de transporte aéreo ( Convenio de Montreal *) prevé una serie de indemnizaciones medidas en una moneda gestionada por el Fondo Monetario Internacional, denominada, Derecho Especial de Giro (DEG), en función del peso en kilogramos de equipaje facturado y unos plazos máximos para reclamar según el tipo de incidencia.

LEER:   Que sistemas operativos son compatibles con iCloud?

¿Qué pasa si pierdo el equipaje facturado en la bodega de un avión?

La pérdida del equipaje facturado en la bodega de un avión o el retraso en su entrega al pasajero, generan inconvenientes como la necesidad de aprovisionarse de lo necesario para su estancia, o la pérdida o daño de objetos valiosos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba