¿Por qué a las personas no les gusta hablar por teléfono?
¿Por qué evitan hablar por teléfono? Las principales conclusiones del estudio dicen que el 75\% de los millennials evita las llamadas porque «les consumen mucho tiempo», seguido del 64\%, que cree que son personas «quejicas», o «necesitadas que vayan a pedirte un favor» (49\%).
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la comunicación telefónica?
1 Teléfono
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Conexión humana directa | Molesto en una oficina |
Menos errores de comunicación | Tener que hacer o recibir llamadas puede ser un inconveniente |
Más fácil de interpretar las emociones del cliente | Colas y tiempos de espera |
Familiar para los clientes | Requiere una formación más amplia |
¿Qué son las llamadas telefónicas y para qué sirven?
Las llamadas telefónicas son formas mucho mejores de conectarse a nivel interpersonal. No obstante, realizar una llamada puede ser el toque correcto para charlar con un amigo o familiar, pero puede llevarte a un callejón sin salida si es una llamada de negocios.
¿Cómo hacer una llamada?
Debe estar en tu mente (o en papel) antes de hacer la llamada, y os dará a ti y a tu oyente un sentido de propósito y claridad cuando os comuniquéis. Por ejemplo, podrías tener como mensaje para un compañero: «Te llamo porque me gustaría pedirte prestado a un miembro de tu equipo para que nos ayude a comercializar una nueva capacitación en línea».
¿Por qué las personas no pueden llegar a su objetivo en las llamadas telefónicas?
Por ejemplo, podrías tener como mensaje para un compañero: «Te llamo porque me gustaría pedirte prestado a un miembro de tu equipo para que nos ayude a comercializar una nueva capacitación en línea». Una razón por la cual las personas pueden no llegar a su objetivo en las llamadas telefónicas es porque pueden sentirse reacias a hacer una pregunta.
¿Cómo estructurar una llamada telefónica?
Las «razones» y las «formas» son dos excelentes patrones para estructurar el cuerpo de tu llamada telefónica. Termina con una llamada a la acción. El cuarto componente de una conversación telefónica bien estructurada es una «llamada a la acción». Piénsalo de esta manera: has presentado un mensaje o una «pregunta».