Cuanto dinero gana un tecnico veterinario en Chile?

¿Cuánto dinero gana un técnico veterinario en Chile?

El salario técnico veterinario promedio en Chile es de $5.400. 000 al año o $2.769 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $4.800. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $8.175.

¿Cuánto le pagan a los veterinarios en Chile?

En el área clínica de mascotas, donde trabaja más de la mitad de estos profesionales, los sueldos son inferiores a 400.000 pesos, de acuerdo a un estudio del Colegio Médico Veterinario de Chile. Sin embargo, especialistas advierten que existen áreas menos exploradas y más rentables.

¿Cómo me convierto en un técnico veterinario?

El requisito mínimo de educación para convertirte en un técnico veterinario es un programa de dos años acreditado por la AVMA (American Veterinary Medical Association – Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria). Ésto puede o no dar lugar a un grado de asociado, y algunas personas pueden continuar por una licenciatura de cuatro años.

LEER:   Cuando se considera que un acto del administrador de una empresa es ultra vires y por tanto no atribuible a la sociedad que administra?

¿Qué hace un auxiliar técnico veterinario?

Un Auxiliar técnico veterinario es la persona encargada de cuidar a los animales y asistir al médico veterinario en sus labores diarias. Entre sus funciones están el curar heridas de mascotas, llevar registro de temperatura, realizar radiografías o administrar medicamentos vía oral o intravenosa, entre otras.

¿Qué hace un técnico veterinario equino?

Los técnicos veterinarios equinos asisten a los veterinarios equinos en la atención médica de rutina y de emergencia de los caballos. Los técnicos veterinarios equinos pueden trabajar en un hospital de animales grandes o viajar de una granja a otra con el veterinario al que asisten.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en una clínica veterinaria?

Para todos los estudiantes de cualquier programa técnico veterinario, también se requiere experiencia clínica (una pasantía o práctica, que suele ser un periodo de uno a tres meses de trabajo en una clínica veterinaria establecida en virtud de un veterinario con licencia).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba