Tabla de contenido
¿Cómo tener una adecuada gestión de deudas?
Por ello, el primer paso para una adecuada gestión de deudas es conocer tus pasivos. Y a su vez, conocer los pasivos implica, por un lado, estar consciente de tus deudas, y por otro, de las condiciones para su pago.
¿Qué son las empresas de recobro de deudas?
La actividad que realizan las empresas de recobro de deudas, más conocidas como empresas de cobro de morosos, genera numerosas dudas entre los consumidores.
¿Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda?
Como se dice en noticias jurídicas en su artículo del 29 de mayo de 2018, se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda. Según la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (STS 324/2017) se unifica la doctrina sobre la capacidad para demandar a sociedades que ya no existen.
¿Cuáles son los requisitos para pagar una deuda?
La empresa acreedora debe demostrar que existía una deuda anterior y que el plazo para pagarla había vencido sin que el deudor haya pagado la cantidad correspondiente. Requerimiento de pago.
¿Por qué los pagos mínimos generan más intereses sobre las deudas?
Esto no es positivo; en realidad, los pagos mínimos generan más intereses sobre las deudas. Lo ideal y lo más recomendable para una adecuada gestión de deudas, es realizar depósitos con un poco más de la cantidad de dinero mínimo que requiera el banco, para ayudarte a liquidar tu deuda lo más pronto posible.
¿Cómo refinanciar una deuda con el Banco?
Si tienes una deuda con el banco u alguna otra institución financiera y te das cuenta de que cada vez se hace más complicada su liquidación, o que te cuesta más trabajo pagarla, puedes acercarte a un ejecutivo para analizar qué opciones de refinanciamiento te pueden ofrecer, con tal de que la situación no se ponga peor.
¿Qué es una deuda estratosférica?
Cuando adquieres una deuda, lo más importante no es siempre la cantidad que deberás pagar. Tanto o más importante son las condiciones que tu banco o proveedor te ofrecen para liquidarla. Un pequeño préstamo a un plazo muy corto o con altos intereses puede convertirse en una deuda estratosférica.
¿Es posible cerrar una empresa con deudas?
¿Puedo cerrar una empresa con deudas? Cuando una empresa comienza a acumular impagos es muy común que su titular se plantee si es posible cerrar una empresa con deudas. Los impagos pueden ser, tanto de importes que se adeudan a acreedores, como de salarios sin pagar a los empleados por la acuciante falta de liquidez en la empresa.
¿Qué pasa si no se obtiene la quita de la deuda?
Si finalmente se obtiene la quita, ésta no puede ser de más del 50 \% de la deuda y durante la negociación no pueden transcurrir más de 5 años. Si la fase de convenio no da resultados y no se obtienen ni quita ni espera, el siguiente paso es la fase de liquidación de la empresa.
¿Cómo puedo reducir mi deuda?
Hasta llegar al acuerdo se lleva a cabo una negociación complicada, pero si se hace bien, es posible incluso conseguir reducción de parte de la deuda y, por supuesto, evitar los gastos que implica la fase judicial.