Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los filtros de aire?
Necesitas una garantía estandarizada de que el filtro te proporcionará la calidad de aire deseada. Por esto los filtros se clasifican según distintos estándares: – ISO 16890 (oficialmente EN779:2012 para la UE y ASHRAE 52.2 para EEUU) para filtros gruesos y finos. – EN1822:2018 para filtros HEPA y ULPA.
¿Qué es un filtro F7?
Los filtros más avanzados, los de denominación F7, son capaces de parar también virus, bacterias, partículas finas, esporas, moho y polen. Resistencia a enfermedades y a malestares. El aire limpio respirado en interiores equivale a estar en entornos naturales y no en ciudades contaminadas.
¿Cuál es la eficiencia de un filtro HEPA?
¿Qué es un filtro HEPA? Esta clase de filtros de aire pueden remover hasta el 99.97\% del polvo, polen, moho y cualquier partícula que circule en el aire del tamaño de hasta 0.3 micrones.
¿Qué es el sistema de clasificación de filtros para filtros HEPA?
Esta fue la primera norma que estableció un sistema de clasificación de filtros para filtros HEPA en base a la teoría del proceso de filtración. EN 1822 también introdujo el criterio de evaluación MPPS (tamaño de partícula más penetrante). MPPS es el tamaño de partícula en el que el filtro de aire tiene su menor arrestancia.
¿Cuáles son las clases de filtros evaluados?
Dependiendo de las clases de filtros evaluados, esto se hace a 0.3 µm, 0.1 – 0.2 µm o 0.2 – 0.3 µm. En octubre de 2011, la Organización Internacional para la Normalización (ISO) publicó la norma ISO 29463 Partes 1-5 con el objetivo de acelerar la armonización de las diferentes normas de filtros usadas en los Estados Unidos y en Europa.
¿Cuál es la eficiencia de los filtros?
Cada uno de estos procedimientos especifica ciertos tamaños de partículas, cuya eficiencia se evalúa. Dependiendo de las clases de filtros evaluados, esto se hace a 0.3 µm, 0.1 – 0.2 µm o 0.2 – 0.3 µm.
¿Cuáles son los diferentes tipos de filtros?
La norma EN 1822 nos indica que existen 3 categorías principales de filtros o clases denominadas filtro EPA, HEPA y ULPA variando la eficacia de retención de partículas de menor EPA a mayor capacidad de retención en los filtros ULPA (estos últimos utilizados esencialmente en hospitales y laboratorios médicos).